comscore

Tras el carnet para mayores de 65 años, la DGT apunta a los motoristas. Se vienen cambios

Tras el carnet para mayores de 65 años, la DGT apunta a los motoristas. Se vienen cambios.

La Dirección General de Tráfico no para de buscar soluciones para frenar al número de accidentes que se producen en las carreteras.

Aunque es cierto que durante estos últimos meses ha endurecido ciertas multas pero se está centrando en la renovación del carnet de conducir.

Tienen claro que las personas que tienen más de 65 años suelen ser más propensas a sufrir accidentes en la carretera.

1
¿Qué es lo que opina la DGT?

La Dirección General de Tráfico ha llegado a anunciar una medida que va a afectar de forma directa a aquellos conductores que cuenten con más de 65 años.

A partir de ya, estas personas van a tener que renovar el carnet cada 5 años en vez de cada 10 como se solía hacer.

Se trata de una media que no va a suponer una restricción en lo que respecta a que las personas mayores conduzcan sino que es un cambio de la periodicidad de la renovación.

La DGT ha anunciado que va a poner en funcionamiento un plan de formación que será específico para los conductores que cuenten con más de 65 años.

¿Cuál es el objetivo de todo esto?, pues lo que buscan es que las personas que tengan dicha edad puedan mejorar en cierta manera la seguridad al volante.

Este tipo de formación incluirá cursos acerca de conducción segura o la adaptación as las tecnologías actuales en los vehículos además de que darán consejos para mantener una buena salud.

Hay que tener en cuenta que las personas que tienen más de 65 años suelen perder la destreza a la hora de conducir y tienen que tener mucho más cuidado.

Espalda