A día de hoy puedes acercarte hasta un concesionario de la compañía sueca Polestar y comprarte un flamante Polestar 3. Sin embargo este extraordinario SUV eléctrico, alma gemela del también nuevo Volvo EX90, aún no ha entrado en producción y tardarán un tiempo en entregártelo. Y mientras tanto los chicos de Polestar continúan poniendo a punto este SUV eléctrico, que ahora se han llevado hasta Dubai para someterlo a exigentes pruebas a altas temperaturas.
La compañía sueca tenía programado el arranque de la producción de su esperado Polestar 3 a mediados de este mismo año, de la misma manera que las primeras entregas se preveían para los últimos meses de 2023. Sin embargo eso no va a suceder según esa hora de ruta, porque este SUV eléctrico aún se encuentra en su fase de pruebas. Definitivas, pero pruebas al fin y al cabo.
Estos test con el Polestar 3 se realizaron en agosto
Precisamente las últimas pruebas a las que están sometiendo al Polestar 3 fueron realizadas el pasado mes de agosto, cuando los ingenieros de la compañía sueca buscaban ‘ajustar el sistema de climatización en los ambientes más cálidos’. De ahí que la mayor parte de estas pruebas fueron realizadas a más de 50 grados centígrados.
El director ejecutivo de la compañía sueca, Thomas Ingenlath, no habló sobre el retraso en la fabricación de su Polestar 3, pero dijo: «El programa de desarrollo y pruebas del Polestar 3 está progresando bien y espero que la producción comience en el primer trimestre de 2024». Continuó diciendo que este SUV eléctrico está «en el comienzo de su viaje» y los clientes potenciales pueden visitar espacios seleccionados para ver los «prototipos de vehículos de exhibición».
Ofrece una autonomía de hasta 610 kilómetros
Para ponernos en situación, que sepas que este Polestar 3 se convierte precisamente en el tercer modelo lanzado al mercado por la casa sueca. Además es un gran SUV eléctrico con deportivo aspecto, que mide 4,90 metros de largo y que está disponible en dos versiones diferentes, las cuales comparten una batería de iones de litio con 111 kWh de capacidad. Estas baterías además admiten recargas en corriente continua a una potencia máxima de 250 kW.
La versión de ‘acceso’ ya esconde dos motores eléctricos que son capaces de proporcionar 360 kW de potencia (489 CV) y 840 Nm de par motor. Con ello este Polestar 3 acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. También firma una autonomía media en ciclo WLTP de 610 kilómetros.
Desde 92.900 euros te puedes hacer con un Polestar 3
Por encima de esta versión encontramos otra que lleva el nombre de Performance Pack, que también esconde dos motores que en este caso elevan su potencia hasta los 380 kW (517 CV). También el par máximo escala hasta los 910 Nm. De esta forma estos impresionantes Polestar 3 presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, de la misma manera que su velocidad punta continua limitada a 210 km/h.
El estar equipado con unas llantas específicas de 22 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero ayuda a limitar su autonomía, que se queda en unos notables 560 kilómetros. Pero para acentuar el carácter deportivo de estos Performance Pack se acompañan además de una suspensión neumática con un tacto más deportivo, sin pasar por alto los detalles en color oro que aparecen en el exterior y en el interior.
Por último decir que el precio de estos Polestar 3 arranca en los 92.900 euros, mientras que las unidades Performance Pack elevan esa tarifa hasta los 99.500 euros en España.