comscore

Hennessey enfrenta los Ford Mustang Dark Horse y GT350R. Batalla V8

Hace solo unas semanas que el especialista tejano Hennessey Performance recibía una unidad del sensacional Ford Mustang Dark Horse. Desde entonces hemos podido ver diferentes vídeos que demuestran el potencial que esconde la versión más salvaje de este nuevo ‘pony car’ de la firma americana… por el momento. Y para demostrar lo que esconde esta versión no se les ha ocurrido otra cosa que enfrentarlo a una de las versiones más radicales de la anterior generación Mustang, que no es otro que el Shelby GT350R.

Precisamente aquellos Ford Mustang Shelby GT350R esconden bajo el capó delantero un sensacional motor 5.2 V8 atmosférico prácticamente desarrollado para el mundo de la competición. De ahí que ese bloque proporcionara un total de 533 CV de potencia y 582 Nm de par motor, cifras que superan lo ofrecido por el corazón Coyote del nuevo Dark Horse.

Dos V8 muy diferentes para estos Ford Mustang

Y es que esta salvaje versión, menos enfocada a los circuitos que aquel Shelby GT350R, se conforma con el legendario 5.0 V8 atmosférico, aunque debidamente revisado por Ford Performance para alcanzar los 507 CV de potencia. Sin olvidar que la unidad utilizada por Hennessey Performance está acompañado de un rápido cambio automático con 10 velocidades. Mientras que el Ford Mustang Shelby GT350R se decanta por una transmisión manual Tremec con 6 relaciones.

Aunque ese detalle de la transmisión automática puede correr a favor del nuevo Ford Mustang Dark Horse, lo cierto es que el Shelby GT350R presume de ser algo más ligero, porque pesa 1.705 kilos, en comparación con los 1.770 kilos de la salvaje versión del último ‘pony car’ de la casa del óvalo azul, la cual aún tiene detalles que pulir y mejorar si quiere dejar en evidencia a las versiones más radicales de su antecesor, porque el Shelby GT350R es aún capaz de sacarle los colores.