El departamento Bespoke de la compañía de Goodwood no deja de sorprendernos con las artesanales maravillas que salen de sus instalaciones. Y ahora le ha tocado el turno a este extraordinario Rolls-Royce Phantom, una criatura que ha sido bautizada con el nombre de ‘Inspired by Cinque Terre’, precisamente porque ha sido concebida inspirándose en una de las regiones costeras más bellas de Italia, precisamente en Cinque Terra.
De esta zona de la Riviera italiana los creadores de este Rolls-Royce Phantom han tenido presente siempre la manera de capturar y de transmitir el ‘encanto y la fascinante herencia vitivinícola de esta legendaria región italiana’. De ahí que tanto el exterior como el interior, hayan sido debidamente agraciados con detalles especialmente confeccionados por la división Bespoke.
Hasta el color de la carrocería se ha creado para este Rolls-Royce Phantom
Uno de esos detalles concebidos por Bespoque para este ‘Inspired by Cinque Terre’ es el brillante color Azul Liguarian que viste la carrocería de este Rolls-Royce Phantom, adornada además de una doble línea que recorre por completo su carrocería. Pintada a mano por los artesanos de la firma británica, está acabada en los colores Navy Blue y Jasmine, además de que se adorna con un sutil motivo de racimo de uvas como recordatorio de que se inspira en una zona donde hay abundantes viñedos centenarios.
El mismo cuidado que los chicos de Bespoke han tenido en el exterior, lo han trasladado también al habitáculo de este Rolls-Royce Phantom ‘Inspired by Cinque Terre’. De ahí que prácticamente todo el interior se vista en suave cuero natural que combina los tonos Grace White y Navy Blue, adornado a su vez con detalles en color Jasmine. Atención especial hay que tener a los paneles de las puertas posteriores, que también cuentan con el motivo de racimo de uvas, en esta ocasión formados por un total de 9.215 puntadas.
El mapa de Italia adorna el techo Starlight
No son puntadas al uso, porque la compañía de Goodwood dice que las uvas tienen una puntada de satén bordada, detalle que les permite acentuar su brillo cuando la luz indice en ellos. También las hojas lucen una puntada de tipo tatami, que según la división Bespoke, permite ofrecer un ‘contraste textual y realzar las cualidades táctiles del bordado’. Sin duda una verdadera obra de artesanía que también se traslada al maravilloso techo Starlight de este Rolls-Royce Phantom ‘Inspired by Cinque Terre’.
Precisamente este techo se ha personalizado a la medida de esta unidad única en el mundo, en el que se ha plasmado un mapa de Italia formado por 14.338 puntadas de hilo. Este mapa también se adorna con cinco estrellas más brillantes que las demás, que representan los cinco pueblos que componen esta zona de la Riviera italiana. Pero puede que el detalle más interesante en este Rolls-Royce Phantom ‘Inspired by Cinque Terre’ lo tengamos frente a nuestra mirada.
El interior de este Rolls-Royce Phantom es un verdadero lienzo
Y es que la moldura que hay frente al asiento del acompañante ha sido debidamente personalizada para esta unidad. Creada de forma digital, presenta varios elementos característicos de estos cinco pueblos de la Riviera italiana, pero posteriormente fue debidamente retocada a mano y pintada con pintura acrílica con base de agua, para posteriormente cubrirse con varias capas de laca para aportar durabilidad y un acabado majestuoso.
Otro detalle específico para estos Rolls-Royce Phantom ‘Inspired by Cinque Terre’ lo encontramos en las sensaciones mesas de tipo picnic que hay en las plazas traseras. Estas han sido creadas con acero inoxidable para luego ser bañadas en oro y pintarse a mano en un color llamado Milori Blue. También tienen plasmado el mismo motivo de racimo de uvas para que destaquen como si se tratase de una obra de arte.
Esconde un sensacional 6.75 V12 Biturbo
Es lógico pensar que este Rolls-Royce Phantom ‘Inspired by Cinque Terre’ no sufre alteración alguna en su extraordinaria mecánica respecto al resto de unidades, de ahí que estemos hablando que bajo su largo capó delantero nos vamos a encontrar con un todopoderoso corazón 6.75 V12 Biturbo, el cual eroga 571 CV de potencia a 5.000 rpm y 900 Nm de par motor a 1.700 rpm, todo ello enviado a su eje trasero por medio de un cambio automático con 8 velocidades.
Como buena versión ‘corta’ del Rolls-Royce Phantom, este tiene una carrocería con 5,76 metros de largo (el EWB se va hasta los 5,98 metros), además de que arroja un peso de 2.635 kilos. A pesar de todo esto, presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que los de Goodwood limitan a 250 km/h.