Aunque la legendaria compañía japonesa Honda está a punto de cumplir sus 75 años de historia, jamás en su vida ha construido un motor V8 con el que animar a algunos de sus vehículos más deportivos o señoriales. Eso no quiere decir que no los fabrique, porque acaban de crear este impresionante BF350, que lleva su legendaria tecnología i-VTEC a surcar los mares.
Y es que en realidad el último corazón V8 desarrollado por la compañía japonesa en realidad ha sido una obra de su división Honda Marine, de manera que este BF350 se podrá utilizar de forma exclusiva en embarcaciones. Más que nada por si ya te lo estabas imaginando bajo el capó de la próxima generación del Civic Type R.
Cada motor BF350 de Honda entrega 350 CV
Este sensacional BF350 ha sido concebido en realidad para embarcaciones que tengan más de 25 pies de eslora (7,6 metros de largo) con las que se quiera conseguir un extraordinario rendimiento, además de una entrega de potencia suave y una ‘excelente eficiencia de combustible’. Aunque ya te puedes imaginar que ofrecerá un sonido acorde a todo lo que se espera de un V8.
Un V8 que además cubica una cilindrada de 5,0 litros y que tiene naturaleza atmosférica, siendo capaz de generar una potencia de 350 CV, que no está nada mal. Este corazón BF350 de Honda además puede funcionar con gasolina sin plomo de bajo octanaje (86 octanos) y ha sido equipado con el consagrado sistema de control electrónico de elevación y tiempo de válvulas variable (i-VTEC). Este ha sido especialmente calibrado para ofrecer un perfil suave a bajas revoluciones y un perfil de leva alto cuando se revoluciona la mecánica. Además este corazón V8 añade un sistema llamado Boosted Low Speed Torque que adelanta el tiempo de encendido cuando se pisa a fondo el acelerador.
Un V8 para surcar los mares con la tecnología más avanzada
Además de prometer unas brillantes prestaciones, el último V8 desarrollado por Honda anuncia una alta eficiencia. Para conseguirlo ha sido equipado con la tecnología Lean Burn, que permite ajustar la mezcla de aire y gasolina en función de la velocidad y de la carga, de la misma manera que su avanzado sistema de inyección de gasolina suministra la cantidad idónea de carburante a cada uno de sus ocho cilindros. También cuenta con una tecnología que minimiza la fricción entre el cilindro y los pistones.
No contentos con el resultado, los ingenieros de Honda Marine también han equipado a su BF350 con un sistema de control de la aceleración inteligente, así como un sistema que permite inclinarlo de forma automática en función del modo de navegación elegido por el capitán.
Este motor firmado por Honda Marine es pesado y caro
Este corazón fueraborda tiene un peso de 350 kilos, además de que como te podrás imaginar, no tiene pinta de ser barato. La compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto sobre la tarifa del mismo, pero parece ser que su precio se ha filtrado antes de tiempo en Estados Unidos, donde dicen que este BF350 se ofrecerá por unos módicos 46.000 dólares, el equivalente a unos 43.600 euros al cambio actual.