Los accidentes suelen ser una de las principales causas de muerte en todo el mundo, tanto en España como en el resto de países. Además de que muchos factores pueden contribuir a la ocurrencia de un accidente, el gobierno de España ha hecho esfuerzos por establecer y regular políticos que intentan reducir la incidencia de estas tragedias.
En este sentido, se han identificado algunas de las principales causas de accidentes en España, que contribuyen a una mayor tasa de mortalidad, en particular entre los conductores, los pasajeros y los peatones. En este artículo se destacan las 10 causas más comunes de los accidentes en España según el último informe de salud.
1Utilización excesiva del alcohol
El abuso del alcohol es, de lejos, una de las principales causas de los accidentes en España. Un informe gubernamental reciente confirmó que el exceso de alcohol fue responsable de alrededor del 30 por ciento de los muertes relacionadas con accidentes en el país. A pesar de una legislación estricta para controlar la ingesta excesiva de alcohol entre los ciudadanos, todavía existe una cierta cantidad de personas que no respetan estas regulaciones.
Por lo tanto, los conductores que beben demasiado, los pasajeros que no informan a sus conductores si hubo exceso de alcohol y los peatones que pasan de los límites con el consumo de alcohol, están contribuyendo al aumento en la incidencia de accidentes en España.