Circular por una rotonda no es una tarea difícil de principio a fin. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para hacerlo de forma segura. Por lo tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) de España dicta normas claras para la correcta circulación por una rotonda para evitar accidentes y reducir el estrés al manejar.
En el siguiente artículo, la DGT te explicará cómo debes circular por una rotonda de forma correcta. Detallaremos cada paso clave para evitar sanciones por mal uso de la vía y para asegurar que todos los conductores estén al tanto de la seguridad al circular por una rotonda.
1Definición de una rotonda
Una rotonda es una intersección en forma circular con la circulación continua en su interior. Hay muchas rotondas a lo largo de todas partes, lo que las convierte en una parte común y conocida del tráfico. Estas intersecciones se diseñaron para darle a los conductores una transición suave, fluida y segura entre dos o más carriles para una ruta previamente designada.
Las rotondas se usan a menudo para la navegación de carreteras secundarias. Esto se debe a que una rotonda reduce el estrés al conducir reduciendo la velocidad de los vehículos mientras pasan a través de la intersección. El tráfico circulando entonces continuamente sin detenerse, donde los conductores entran a la vía y salen de la misma sin detenerse.