comscore

El Mazda2 Hybrid hereda las mejoras de su alma gemela, el Toyota Yaris

Corría el mes de diciembre de 2021 cuando la compañía de Hiroshima presentaba al mundo entero su nuevo Mazda2 Hybrid. Todos quedamos atónitos al ver ese nuevo modelo, que en realidad no es otra cosa que un Toyota Yaris con diferentes emblemas. Ahora este último ha recibido un numeroso puñado de mejoras a todos los niveles, los cuales acaban de traspasarse a su alma gemela firmada por Mazda.

Pero en alarde por intentar diferenciar a este Mazda2 Hybrid del conocido Toyota Yaris, el equipo de diseño que la firma de Hiroshima tiene en Europa ha trabajado en el exterior. Cierto es que las puertas, aletas, grupos ópticos, capó, techo y maletero son calcados a los utilizados por el Yaris, pero también es verdad que ahora este Mazda2 Hybrid luce unos paragolpes específicos, así como una parrilla modificada, que cierto es, le aportan un toque diferenciador que hubiera sido muy bien visto desde el momento en que se desveló hace casi dos años. También su zaga luce un portón con una moldura superior acabada en el color de la carrocería y no en color negro como ocurre en los Yaris.

El Mazda2 Hybrid se queda sin la mecánica de 130 CV

2023 Mazda2 Hybrid. Imagen trasera.

En el interior no podemos decir lo mismo, porque el único cambio que encontramos es el emblema que adorna su volante. Pero también hay que decir que este renovado Mazda2 Hybrid ahora cuenta con un cuadro digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central táctil de hasta 10,5 pulgadas… Y en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente podrá añadir un Head-Up display, techo panorámico eléctrico, climatizador de dos zonas…

Una de las grandes novedades en el renovado Toyota Yaris es la llegada de una actualizada mecánica híbrida eléctrica capaz de generar 130 CV de potencia, que curiosamente no va a llegar a este Mazda2 Hybrid. Los de Hiroshima parece que no tienen suficientes privilegios, de manera que se deberán conformar con la conocida mecánica híbrida eléctrica actual de 116 CV, que también se ha mantenido en las versiones de acceso del renovado Toyota Yaris.

Con etiqueta ECO y con un gasto de 3,8 l/100 km

2023 Mazda2 Hybrid. Imagen interior.

Esta conocida mecánica con la que el Mazda2 Hybrid consigue la etiqueta ECO de la DGT se sigue acompañando de un cambio automático de tipo CVT y de una batería de iones de litio, detalles que le permiten firmar un consumo medio en ciclo WLTP de apenas 3,8 l/100 km. Esta cifra escala hasta los 4,0 l/100 km en la versión más equipada al sumar unas llantas de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/55 R16. Y es de suponer que sus prestaciones se van a mantener inalteradas, con una velocidad máxima de 175 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 9,7 segundos.

También es lógico pensar en que los cambios efectuados en el diseño exterior de este renovado Mazda2 Hybrid no van a afectar a las dimensiones exteriores. O si lo hacen será de manera muy ligera en este utilitario de apenas 3,94 metros de largo. A pesar de esas cotas, ofrecen un amplio habitáculo, además de un maletero que oscila entre los 286 y los 935 litros de capacidad.

El Mazda2 Hybrid no es el utilitario más barato

2023 Mazda2 Hybrid. Imagen movimiento.

Por el momento la compañía de Hiroshima no se ha pronunciado sobre el precio de este renovado Mazda2 Hybrid, pero tienes que tener en cuenta que actualmente este utilitario parte de los 26.328 euros, que es una cifra considerablemente superior a la de su alma gemela. Y no digamos ya si lo comparamos con el Mazda2 ‘de toda la vida’, que se mantiene a la venta y que gracias a su mecánica 1.5 e-Skyactiv G con hibridación ligera también consigue la etiqueta ECO de la DGT. Aunque se conforma con 90 CV de potencia y no hay opción a un cambio automático, que sepas que este arranca actualmente en 20.311 euros.