Un radar cada 15 kilómetros: La comunidad en la que conviene no pisar el acelerador.
Hoy vamos a hablar de Cataluña ya que se trata de una comunidad en la cual hay muchos radares.
Esto ocurre porque se trata de una ciudad que es grande y en la cual los coches van demasiado deprisa y no respetan la normativa de la DGT.
Y sobre este tema vamos a hablar en este artículo ya que resulta conveniente que el lector en todo momento se encuentre informado.
1Un radar o varios en Cataluña porque se preocupan de la seguridad
Barcelona es una comunidad en la que se llevan instalando radares desde el mes de julio porque lo que buscan es poder proteger a los ciudadanos de los infractores.
El dispositivo de velocidad que están instalando lo están haciendo con el fin de tener unas calles que resulten más seguras.
Todo ciudadano sabe que un radar es un dispositivo que se emplea con el fin de poder vigilar que los conductores no cometan infracciones cuando estén al volante.
Y la ciudad de Barcelona ha puesto algún que otro radar por sus calles porque saben que hay zonas que son más peligrosas que otras.
Los radares que han instalado van a mostrar en todo momento por medio de un panel la velocidad a la que va circulando cada vehículo.
De esta forma los conductores van a ser conscientes de que han superado el límite de velocidad que se encuentra indicado por la ley.
Por el momento hay que mencionar que este radar que han instalado no va a sancionar a los titulares de los vehículos en el caso de que excedan la velocidad.
Aunque es cierto que estos radares no van a multar de momento, los conductores van a tener que ir conduciendo con cuidado para evitar multas.