La compañía de Sant’Agata Bolognese no para de dejarnos impresionados con lo que es capaz de hacer su último superdeportivo, que no es otro que el sensacional Lamborghini Revuelto, una máquina con más de 1.000 CV de potencia que ahora son puestos a punto dentro de un circuito por el mismísimo Andrea Caldarelli, piloto del equipo Squadra Corse del fabricante italiano.
Precisamente Andrea Caldarelli tiene un impresionante palmarés a sus espaldas, ya que el piloto italiano ha ganado la triple corona del GT World Challenge Europe en el año 2019, de la misma manera que atesora unas 24 Horas de Daytona en la categoría GTD con la escudería Squadra Corse. Pero Caldarelli tiene el punto de mira más allá del Lamborghini Revuelto, ya que en la próxima temporada competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCars con el extraordinario Lamborghini SC63 LMDh.
1.015 CV de potencia entrega el Lamborghini Revuelto
Esa criatura es infinitamente más extrema que este Lamborghini Revuelto que los chicos de Sant’Agata Bolognese se han llevado hasta el Autódromo Piero Taruffi de la ciudad italiana de Vallelunga, muy cerca de Roma. Allí Caldarelli pone a prueba al digno sucesor del ya legendario Lamborghini Aventador, demostrando que esta criatura es verdaderamente rápido en línea recta, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y alcanzando una velocidad punta de 350 km/h. Todo ello gracias a una todopoderosa mecánica híbrida enchufable que combina un 6.5 V12 atmosférico con tres máquinas eléctricas que son capaces de generar la friolera de 1.015 CV de potencia.
Tras ponerse al volante del Lamborghini Revuelto, Caldarelli destacó su comportamiento dinámico, su entrega de potencia y su nueva transmisión automática de 8 velocidades, que en esta criatura es de doble embrague. También quedó impresionado de la ‘excelente manejabilidad en pista’, teniendo en cuenta el potencial que encierra esta criatura que se ha convertido en todo un éxito para la casa italiana. Y es que no hace mucho los de Sant’Agata Bolognese anunciaron que la producción de los próximos dos años del Lamborghini Revuelto ya está adjudicada.