comscore

Consejos de la DGT para preparar tu coche para el otoño

El Delegación del Gobierno para el Tráfico (DGT) ha emitido recomendaciones para que tu coche esté preparado para afrontar una temporada difícil como es el otoño, el mantenimiento de todos los vehículos hace a la seguridad tanto del conductor como los pasajeros. Esto incluye chequeos regulares del estado mecánico, el aire acondicionado y el nivel de los líquidos.

Un estado general óptimo hará que tu vehículo rinda mejor y sea más seguro a la hora de afrontar los cambios de tiempo y temperatura, así como con los peligros que el horario de invierno trae consigo.

1
¿Qué chequeos debo hacer para preparar mi coche para el otoño?

La DGT recomienda chequear el estado de tu vehículo a fondo para afrontar los cambios del tiempo en el otoño. Esto incluye revisar el nivel y el estado de los líquidos, comprobar la presión de los neumáticos, hacer una limpieza general, Maletero interior, garantizar el perfecto estado del equipo de seguridad y chequear el estado del aire acondicionado.

Cuando se trata de los líquidos del vehículo, debes revisar el aceite del motor, el refrigerante, los líquidos de la dirección y el nivel y el estado de los líquidos de frenos. Además, debes asegurarte de que todos los líquidos estén a la misma temperatura para evitar daños en el motor.

Los neumáticos también necesitan mantenimiento. Debes comprobar la presión de llantas en función del peso del vehículo y la velocidad a la que estás conduciendo. Si los neumáticos están desgastados, debes cambiarlos antes de afrontar las carreteras otoñales.

Espalda