El diésel se sitúa en cabeza durante las diez semanas consecutivas, en las que los precios de los combustibles no han dejado de subir.
De acuerdo con el último Boletín Petrolero de la Unión Europea publicado, quien se acerque a una estación a repostar gasolina pagará de media 1,73 euros por litro esta semana, mientras que, quien decida llenar el tanque con gasoil, abonará 1,63 euros por litro, un céntimo más que la semana anterior.
El recorte de la producción por parte de Rusia y Arabia Saudí, que acaban de anunciar que mantendrán sus recortes hasta diciembre, está impulsando el precio del barril de crudo.
1Sin techo en los precios de diésel y gasolina
El ultimo trimestre del año comienza a parecerse al del año pasado. Así los precios de los combustibles, en concreto el diésel, han experimentado una constante subida, alcanzando ya precios superiores a los de la temporada pasada. Desde que comenzó el año, la curva del precio de la gasolina y el diésel sigue ascendente y ya cuesta entre 3 y 5 céntimos más el litro de combustible respecto a finales del año 2022.
El precio de los combustibles mantiene así su racha negativa para los consumidores, empujado principalmente por el encarecimiento de su materia prima, el petróleo. Esta semana, el barril de brent, el de referencia en Europa, supera los 93 euros y se acerca a los niveles octubre de 2022, cuando llegó a rozar la barrera de los 100 euros por barril.