Cada mes las cifras de ventas a nivel mundial del Tesla Model Y no dejan de sorprendernos. Y esas cifras van a continuar mejorando gracias a la nueva actualización de este exitoso SUV eléctrico de la compañía de California. Aunque Tesla no se ha pronunciado al respecto, lo cierto es que este modelo acaba de hacer su debut por sorpresa en la página web china.
Siguiendo los pasos que la firma de California ha dado con su actualizado Tesla Model 3, ahora le ha tocado el turno de actualizarse al Tesla Model Y. Aunque bien es cierto que los cambios a nivel estético hay que buscarlos con lupa, pues no son tan aparentes como en la berlina eléctrica de la marca y mantiene su aspecto exterior original.
Sutiles cambios estéticos para el Tesla Model Y
Ahora bien, si nos fijamos con detenimiento en el exterior de este Tesla Model Y nos vamos a encontrar con un nuevo diseño de llantas de 19 pulgadas en color negro, las cuales sustituyen a las anteriores con un acabado plateado. También parecen haber variado las formas de sus luces diurnas LED, tecnología que ahora aparece en la delgada línea iluminada que recorre el salpicadero de este SUV eléctrico. Y este parece ser el único cambio que afecta al interior.
Todavía habrá que esperar para ver si este actualizado Tesla Model Y suma algunas de las mejoras que han llegado al Model 3, como son los sensores de ángulo muerto, la pantalla central revisada, además de la segunda pantalla táctil para los ocupantes de los asientos posteriores.
La versión de acceso es mucho más rápida que ahora
También llama la atención el dato de aceleración de 0 a 100 km/h que ahora da la versión de acceso del Tesla Model Y, bajando de los actuales 6,9 segundos a unos sorprendentes 5,9 segundos. Esto podría deberse a la llegada del nuevo motor trasero con más de los 220 kW de potencia (299 CV) que ofrece en la actualidad. Pero aún habrá que esperar para conocer todos estos detalles.
Ten en cuenta que la versión de acceso del Tesla Model Y conserva una batería de iones de litio con 60 kWh de capacidad, que le permiten homologar una autonomía en el ciclo CLTC de hasta 554 kilómetros. Considerablemente más que los 455 kilómetros que consigue en el exigente ciclo WLTP. Esta versión de acceso mantiene una velocidad punta de 217 km/h al igual que ahora, pero presume de tener un precio en China de 263.900 yuanes, el equivalente a unos 34.915 euros al cambio actual.
En China los Tesla Model Y son mucho más baratos que aquí
Al igual que sucede en el resto del mundo, el Tesla Model Y también está disponible en China en su versión Dual Motor Long Range, cuyo precio escala hasta los 299.900 yuanes (39.675 euros), además de en la variante Performance, que tiene un precio de 349.900 yuanes (46.290 euros). Como te habrás dado cuenta, cualquiera de esas versiones del SUV de la firma de California tiene una tarifa mucho más atractiva que en España, donde es cuestión de tiempo que llegue esta versión actualizada.