La filosofía del Volkswagen ID.Buzz se presta para convertirse en un lienzo en blanco para los especialistas de renombre a nivel mundial. Y ahora han llegado los chicos de Concept Motorsport desde Indonesia, quienes han dado esta inconfundible imagen a la avanzada furgoneta eléctrica del fabricante alemán.
Como homenaje a la Mystery Machine de Scooby-Doo, los especialistas de TeckWrap han creado una llamativa envoltura en vinilo para este Volkswagen ID.Buzz que ahora mismo tienes ante tus ojos. Como no podía ser de otra manera, hereda los gráficos y los inconfundibles colores brillantes de aquella mítica furgoneta hippy.
Este Volkswagen ID.Buzz se inspira en la Mystery Machine
Como esta decoración no era suficiente para rematar el conjunto, los especialistas de Concept Motorsport también acudieron a los servicios del experto en suspensiones KW. Estos son los que han dejado prestadas unas suspensiones del tipo coilover de su modelo KW V3. Se trata de una de las suspensiones roscadas más populares en el mercado de accesorios y casa a la perfección con la filosofía del Volkswagen ID.Buzz, el cual ahora cuenta con una suspensión que permite variar la altura libre al suelo, además de su dureza, optimizando el comportamiento dinámico de esta furgoneta eléctrica.
Furgoneta eléctrica que en España tiene un precio de partida de 58.445 euros. Como sabrás, el Volkswagen ID.Buzz nace desde la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y por el momento se comercializa en su versión ‘corta’ con 4,71 metros de largo. Y es que el pasado mes de junio se presentó su versión ‘estirada’, que alcanza los 4,96 metros de largo y que contará con un interior con tres filas de asientos. Curiosamente esta última es la única que se venderá en Estados Unidos.
En breve llegarán nuevas versiones del ID.Buzz
Y además lo hará con una mecánica eléctrica optimizada, donde las baterías de iones de litio van a pasar de 82 a 91 kWh de capacidad (de 77 a 85 kWh de capacidad útil), de manera que su autonomía se verá claramente mejorada desde los actuales 416 kilómetros de media en ciclo WLTP. También el motor trasero será más potente, pasando de 150 a 210 kW de potencia (de 204 a 286 CV), de la misma manera que el par motor escala de 310 a 550 Nm.
Estas dos opciones mecánicas para el Volkswagen ID.Buzz van a convivir, de la misma manera que en un futuro no muy lejano veremos llegar también versiones equipadas con un segundo motor en el eje delantero para tener tracción a las cuatro ruedas, tecnología que usará su versión de tintes deportivos, la conocida como GTX.