comscore

Gira siciliana de Lamborghini por su 60 cumpleaños

Lamborghini está celebrando este 2023 su 60 cumpleaños con actos en todo el mundo, entre ellos la renovación de su Museo de Sant’Agata Bolognese, una exposición en la Semana del Diseño de Milán o la presentación del impresionante Revuelto, un híbrido enchufable con 1.015 CV.

Pero este aniversario también se ha celebrado en una ruta, la Esperienza Giro, en la que clientes de toda Europa han recorrido la isla de Sicilia durante cuatro días al volante de los superdeportivos de la marca.

750 kilómetros en un recorrido que ha discurrido por sinuosas carreteras atravesando paisajes increíbles y lugares representativos de la cultura y la historia de Sicilia.

Para Lamborghini esta gira «encarna el compromiso duradero de la marca con su tierra natal y su cultura italiana, así como la innovación en el rendimiento de sus coches». Según explican, esta experiencia no va solo de la emoción de conducir sino que han querido que sus clientes realicen un viaje sensorial con la herencia culinaria siciliana y destinos impresionantes de fondo.

Los clientes de Lamborghini visitaron algunas de las localizaciones más pintorescas de Sicilia

Las rutas de conducción planificadas por Lamborghini atravesaron algunos de los paisajes más pintorescos de Sicilia: desde carreteras costeras hasta ciudades históricas. El viaje comenzó en Verdura Resort en Sciacca, un exclusivo destino rodeado de paisajes exuberantes, con las aguas turquesas del mar Mediterráneo a un lado y colinas al otro.

En los siguientes cuatro días, los participantes recorrieron nueve ciudades y vivieron experiencias únicas como la actuación en vivo de un artista handpan en el Teatro Andrómeda. Se trata de un teatro al aire libre inspirado en la constelación de Andrómeda con 108 asientos, que representan el número de estrellas de la constelación, que se colocan alrededor de un escenario creado a partir de 365 piezas de madera, que representan los 365 días del año.

Además, gracias a este viaje con la marca, los clientes también visitaron de manera exclusiva la Catedral de Monreale, una obra maestra de la arquitectura normanda terminada en 1267. Y en Marsala Saline exploraron las salinas únicas y aprenderieron sobre el proceso de extracción de sal.

Finalmente, el recorrido llegó al famoso Valle dei Templi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde los antiguos templos griegos son un testimonio de la importancia histórica de Sicilia.