La marca de coches BMW estará este año muy presente en la cancha de baloncesto del FC Bayern Munich y,. además, con un fin solidario. Y es que el fabricante alemán no solo es socio de movilidad desde hace años del club –el pabellón lleva su nombre, BMW Park–, sino que este año se ha implicado con el equipo en una iniciativa, ‘Dunks for Tomorrow’, que ayudará a mejorar la educación de miles de niños y niñas.
En concreto, BMW donará 1.000 euros a SOS-Kinderdorf por cada mate que haga un jugador de baloncesto del FC Bayern de Múnich en los partidos de esta temporada. La colaboración arrancó ya en el primer encuentro, disputado contra el Mitteldeutscher BC, en el que se recaudaron 3.000 euros a favor de la organización benéfica.
BMW dona 1.000 euros por cada mate
El equipo, que este año cuenta con el español Pablo Laso como entrenador, incluye en sus filas a los campeones del mundo Andreas Obst e Isaac Bonga, así como al campeón de la NBA Serge Ibaka, y no solo ganó el partido inaugural de la Basketball Bundesliga sino que consiguió tres mates que la marca de coches convirtió en dinero.
“El compromiso social y la contribución a mejorar las perspectivas de futuro son elementos importantes de nuestra asociación con el FC Bayern Munich de baloncesto. Con nuestra iniciativa ‘Dunks for Tomorrow’ apoyamos a SOS-Kinderdorf y su compromiso con la igualdad educativa y la igualdad de oportunidades durante toda la temporada”, afirmó Bernd Döpke, director de BMW Munich. “Cada mate cuenta ahora; en el marcador y por esta buena causa. Esperamos tener una temporada fantástica y exitosa en todos los sentidos”.
La organización benéfica SOS-Kinderdorf lucha para romper el ciclo de pobreza de niños y jóvenes de familias desfavorecidas durante su vida escolar. Está presente en las escuelas y ayuda en la vida cotidiana, por ejemplo, con asistencia social escolar, guarderías y proyectos de grupos sociales.
Una cancha de baloncesto de cristal en el BMW Park
Además, el partido inaugural sirvió a la marca de coches y al FC Bayern de Múnich para la presentación de una innovadora pista de cristal, de alta tecnología y con vídeo. Este diseño permite mostrar animaciones y gráficos en toda la cancha. Además, también se muestran los datos en tiempo real, como los sistemas de seguimiento de jugadores y balones, llevando la experiencia del espectador a un nivel completamente nuevo.