Las caravanas y las furgonetas camper, experimentaron un crecimiento relevante fruto de la pandemia sanitaria de hace unos años. La necesidad de aislamiento, incrementó la posibilidad de apreciar, en muchos usuarios, esta forma de vida.
Es una manera de viajar diferente, que te permite una libertad de elección total para dormir o estar unos días en tu destino, y que además es cada vez más valorada por aquellos que no quieren viajar a sitios masificados y disfrutar de la naturaleza.
1El reciente boom de las caravanas
Aislamiento, confinamiento y restricciones sociales, fueron, al margen de los matices políticos, causas influyentes en el boom reciente del caravaning. Y si añadimos el desarrollo tecnológico, que ofrece la posibilidad de ser un trabajador nómada, la combinación para jóvenes, y no tanto, aventureros, se abrió un abanico real de poder, relativamente, vivir con mayor libertad e independencia, en lo que a la movilidad se refiere.
Cada vez son más las personas que se apuntan a esta tendencia, ya sea en un vehículo de compra o de alquiler. La oferta de modelos va en aumento, por lo que siempre existe una alternativa para cada necesidad.
Y un buen lugar para ver, tocar y conocer las últimas novedades del sector es el Salón Internacional del Caravaning, que organiza Fira de Barcelona con la colaboración de Aseicar (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y de Gremcar (Gremio de Empresarios de Caravaning de Catalunya).