Prevenir siempre es mejor que reparar, este refrán bien puede aplicarse para los pinchazos en motos. Utilizar un kit de reparación de pinchazos para motos es la mejor forma de prevenir o reparar un pinchazo de forma segura, con rapidez y sin gastar demasiado.
A lo largo de este artículo, te explicaremos en profundidad los principales pasos a seguir para utilizar un kit repara pinchazos para tu moto de forma correcta.
1¿Cuáles son los tipos de kit repara pinchazos?
Hay dos principales tipos de kits de reparación de pinchazos para motos: reparación por pegamento y reparación por parche. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, entonces no siempre se recomienda uno en particular.
En cuanto a la reparación por pegamento, el pegamento debe ser aplicado directamente a la zona dañada. El pegamento contiene una composición de elementos que en contacto con el aire crea una especie de soldadura, de tal forma que los compuestos químicos en el pegamento sellan las fisuras y al mismo tiempo fortalecen el área.
Por otra parte, la reparación por parche consiste en aplicar un parche especial sobre el punto dañado. El parche es, básicamente, un pedazo de tela adhesiva que recubre la zona dañada. Esta se adhiere al material dañado y, como en el caso de la reparación por pegamento, sella la fisura.