comscore

Mansory se ceba con el Land Rover Defender V8

Todos quedamos atónitos cuando la compañía británica Land Rover se animaba a esconder su icónico 5.0 V8 Supercharged bajo el capó del moderno Land Rover Defender. Y ese salvaje todoterreno es ahora la base que el especialista Mansory ha utilizado para concebir este Black Edition, del que tan solo va a fabricar 10 unidades con una imagen única y con una mecánica llevada hasta sus límites.

Inicialmente los chicos de Mansory se han decantado por la carrocería de tres puertas del Land Rover Defender, conocida como 90, para crear este Black Edition. Aunque también han dejado claro que todos los componentes estéticos y mecánicos ideados para estas máquinas también se ofrecerán en un futuro próximo en la versión 110 de cinco puertas.

Mucha fibra de carbono para este Land Rover Defender

2023 Mansory Land Rover Defender V8 Black Edition. Imagen perfil.

Precisamente entre todos esos componentes estéticos ideados por Mansory para estos Land Rover Defender Black Edition nos encontramos con una nueva parrilla delantera, nuevas tomas de refrigeración, un paragolpes rediseñado, un capó de fibra de carbono, una visera con luces LED adicionales, pasos de rueda revisados y ensanchados, faldones laterales más prominentes, un gran alerón posterior de dos piezas, un difusor trasero con escapes integrados…

Como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta las buenas maneras del especialista Mansory, todos y cada uno de estos componentes creados para los Land Rover Defender han sido fabricados en ligera fibra de carbono, que para más inri en estos Black Edition también se adorna con discretos detalles en color naranja.

Se calza con neumáticos en medida 295/30 R24

2023 Mansory Land Rover Defender V8 Black Edition. Imagen detalle.

Está claro que ningún cliente que se haga con uno de estos Land Rover Defender Black Edition firmado por Mansory lo sacará nunca del asfalto. Sobre todo porque el especialista alemán se ha decantado por equipar a este imparable todoterreno con unos enormes ‘zapatos’ exclusivos para el asfalto y en medida 295/30 R24. Estos se calzan sobre unas exclusivas llantas de estilo ‘aerodisco’ que tienen un color negro brillante, que son forjadas y que tienen 24 pulgadas. En concreto se trata de su modelo FD.15.

Como buena edición especial firmada por Mansory, el interior de estos Land Rover Defender Black Edition también se personaliza para la ocasión. Aquí dentro llega el suave tejido Alcantara que viste asientos, paneles de las puertas, salpicadero, techo… Siempre adornado con pespuntes y ribetes en un llamativo color naranja, también presente en los mandos del climatizador, el selector del cambio, las levas del volante o en las propias alfombrillas creadas para la ocasión.

Un interior de lujo para este Land Rover Defender

2023 Mansory Land Rover Defender V8 Black Edition. Imagen interior.

Aquí dentro también aparecen unas exclusivas molduras decorativas en fibra de carbono, una placa que identifica a cada uno de los diez Black Edition que va a fabricar Mansory, cinturones con el nombre del especialista alemán, además de un techo debidamente personalizado al más puro estilo del Starlight utilizado por Rolls-Royce, ya que cuenta con hasta el nombre de Mansory formado por pequeños diodos de fibra óptica.

Como sabrás, la versión hardcore del nuevo Land Rover Defender esconde el extraordinario bloque 5.0 V8 Supercharged utilizado también por los modelos de altas prestaciones de Jaguar. Esta auténtica institución en la compañía británica eroga 525 CV de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm, además de 625 Nm de par motor entre 2.500 y 5.500 rpm. Estas cifras se canalizan hacia sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades, que permiten a estos Land Rover Defender acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. Pero también recuerda que firman un gasto de 14,2 l/100 km.

Su 5.0 V8 Supercharged pasa de 525 a 650 CV de potencia

2023 Mansory Land Rover Defender V8 Black Edition. Imagen estudio.

A pesar de ofrecer semejantes prestaciones, Mansory ha retocado la electrónica de este bloque para extraer un total de 650 CV de potencia y 870 Nm de par motor. Gracias a todo ello, sus Black Edition presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, además de elevar su velocidad punta hasta los 250 km/h.

Como es tónica habitual en las creaciones más exclusivas de Mansory, el precio de estos Black Edition se mantiene en absoluto secreto. Ahora bien, como te podrás imaginar, cada una de las 10 unidades que fabricarán no serán precisamente baratas, básicamente porque en España un Land Rover Defender V8 arranca en los 155.000 euros con su carrocería 90 de tres puertas.