DS Automobiles, la marca premium francesa de Stellantis, se lanza a una nueva dimensión en los vehículos de alta gama: los blindados. La firma francesa acaba de mostrar el DS 7 Vauban, un híbrido enchufable blindado que combina lujo, seguridad y exclusividad. Se trata del resultado de la colaboración entre DS Automobiles y el Grupo WELP. Ambas empresas ya habían trabajado juntas para crear el DS 7 ÉLYSÉE, diseñado para la Presidencia de la República Francesa.
Y ahora, con este nuevo proyecto, llevan a los posibles clientes el máximo grado de protección, no solo en la conducción sino también de cara a posibles ataques de otro tipo. El DS 7 Vauban se fabrica en la localidad de Hérimoncourt, a menos de cien kilómetros de la planta de Mulhouse, donde se producen todos los DS 7 convencionales. Esta ubicación estratégica permite mantener los altos estándares de calidad y atención al detalle que caracterizan a los vehículos DS.
El DS 7 Vauban tiene una inspiración histórica
El nombre del DS 7 Vauban se inspira en las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII bajo la supervisión del marqués Sébastien Le Prestre de Vauban. Estas fortificaciones, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se distribuyen en diez departamentos franceses y se extienden por toda Europa, Asia y África. Su legado de solidez y protección sirve como la metáfora perfecta para este vehículo blindado.
En cuanto a elementos técnicos del blindado de la marca, se basa en el DS 7 E-Tense 4×4 300. Gracias al rendimiento que es capaz de generar, el DS 7 Vauban combina seguridad y confort sin sacrificar el rendimiento ni el atractivo dinámico del vehículo original.
En lo relativo a las características relativas a la protección del coche, una prioridad en esa caso, cuenta con materiales como las aramidas, conocidos por su resistencia a impactos y altas temperaturas, reforzando la estructura del automóvil. Los cristales de seguridad también se integran para cumplir con los rigurosos estándares de protección VPAM 4. El interior, que ha sido transformado por expertos tapiceros, ofrece un nivel de refinamiento excepcional.
Equipamiento exclusivo y personalizable para el DS 7 Vauban
Además de protección y seguridad, el DS 7 Vauban también destaca por su capacidad de personalización. Además del equipamiento y las opciones habituales disponibles en el catálogo estándar, se ofrecen paquetes de opciones bajo pedido. Entre ellos se incluyen elementos para la protección adicional, como extintores automáticos, sistemas de ventilación de circuito cerrado y sirenas. Y también elementos de confort para los pasajeros, como puertos USB adicionales y luces de lectura. Y se puede personalizar a través de opciones de colores de carrocería, molduras interiores y costuras para resaltar la tapicería.
El modelo blindado de DS estará disponible a partir de abril de 2024. Y es una opción ideal la que ofrece la marca francesa para todos aquellos clientes que buscan un automóvil que ofrezca protección de alta calidad sin comprometer el estilo y el confort.