Con el otoño llega una de las multas más habituales de la DGT y que te costará 200 euros así que lee toda la información que te vamos a facilitar en este artículo.
La Dirección General de Tráfico se encuentra en todo momento vigilando que los conductores no hagan uso del móvil cuando estén conduciendo en la carretera.
No se nos hace raro y es que se trata de una práctica que resulta habitual ya que la DGT siempre está poniendo multas por este motivo.
Además en la época de otoño algunas multas suelen costar 200 euros y lo que le conviene más a los conductores es que respeten las normas que se encuentran establecidas con el fin de evitar problemas.
1La DGT siempre vigila que los conductores cumplan con las normas
La Dirección General de Tráfico sabe bien que la mitad de las denuncias que pone es por excesos de velocidad y porque los conductores no tienen la ITV en vigor.
También el organismo de la DGT suele poner multas a los conductores porque no llevan el permiso de conducir en vigor o bien porque no utilizan el cinturón de seguridad.
Pero tenemos que tener en cuenta que el uso del móvil mientras va el conductor en el coche es una práctica que se considera, en la actualidad, muy normal pero que puede tener consecuencias desastrosas.
Por esta razón gracias a la Ley de Tráfico que fue aprobada hace tiempo las sanciones por el uso del móvil se acabaron endureciendo y mucho en España.
Todo conductor tiene que saber que utilizar el móvil mientras se está conduciendo siempre es motivo de multa por parte de la DGT.
Aunque, en la actualidad, también es motivo de sanción el sujetar el móvil con la mano mientras el conductor se encuentra al volante aunque realmente no lo esté utilizando.
Todo las sanciones que se acaban de mencionar han pasado a ser consideras como infracciones de tipo grave y tienen una multa de 200 euros.
Además el conductor que cometa alguna de estas infracciones perderá unos 6 puntos del permiso de conducir.