comscore

McLaren firmó en Qatar un nuevo récord que suma a su palmarés

El pasado Gran Premio de Qatar estuvo plagado de acontecimientos para todos los gustos. Desde el nuevo título de Campeón del Mundo para Max Verstappen, hasta los desmayos de algunos pilotos por el extremo calor sufrido sobre la pista de Losail, pasando por un nuevo récord para el equipo McLaren. Aunque en esta última ocasión el mérito no recae en ninguno de sus dos pilotos, sino en los mecánicos que les esperaban en su parada en boxes.

Y es que en la vuelta 27 el piloto Lando Norris entró en boxes con su McLaren MCL60. Se detuvo para el cambio de neumáticos y, sin que el piloto se diera cuenta, había sido espectador de lujo del ‘pit stop’ más rápido de toda la historia de la Fórmula 1, ya que los mecánicos de la escudería británica demandaron tan solo 1,80 segundos en reemplazar los cuatro neumáticos. Con semejante registro mejoran el anterior récord, que estaba en manos de Red Bull desde que en 2019 pararan el crono en 1,82 segundos.

McLaren se lleva el récord por dos centésimas

Este récord aún tiene más mérito que el conseguido por la escudería austriaca hace tres años, porque esta temporada los monoplazas de Fórmula 1 están equipados con unos neumáticos más grandes y pesados que los de entonces. Que todo cuenta.

Además el récord conseguido en boxes por McLaren pareció darle alas a sus pilotos, quienes están remontando tras un arranque de temporada nefasto para la escudería británica. Tanto es así que Norris lleva dos podios consecutivos, sumando un total de siete podios en lo que llevamos de temporada con la ayuda de Piastri. Con este impulso, los de Woking esperan estar en la pelea por el título la próxima temporada, porque esta parece estar más que sentenciada a todos los niveles en manos de Red Bull y Max Verstappen.