¿Quién no ha estado allí? Estás en tu coche buscando una posición cómoda que te ayude a conducir con la mayor seguridad posible. Los buenos hábitos de conducir comienzan por cómo colocas tu asiento de tu vehículo.
Esta guía general de la colocación de asientos de los vehículos te permitirá Hallar la postura idónea para una conducción segura.
1Posición del asiento
Estás acostumbrado a sentarte en el asiento y realizar una serie de ajustes y acomodaciones. Muchas veces, los conductores no toman en cuenta los ajustes de columna vertebral, cadera y piernas cuando ajustan el asiento. La posición de conducción correcta debe basarse en la postura relajada de todas estas partes del cuerpo.
Cuando ajustes el asiento, comienza colocándolo lo más cerca posible del volante. Se debe mantener una distancia suficiente para permitir un fácil alcance del volante, el cambio de marchas o los mandos del techo sin tensionar. El alcance del volante debe ser fácil, sin estirar los brazos.
El asiento debe inclinarse hacia delante ligeramente para que tengas una mejor posición para alcanzar los pedalines. Si el vehículo cuenta con un control de ajuste de altura, ajusta la altura de manera que los pies sean cómodos y afortunadamente al mismo nivel. Esta configuración también debe permitirte tener una buena vista de la carretera.