comscore

Cómo hay que cambiar los limpiaparabrisas de tu coche

Mantener tu coche en buen estado no solo es importante para tu seguridad, sino también para que tu auto dure mucho tiempo. Algunos de los componentes clave del mantenimiento de tu auto son los limpiaparabrisas. Si descuidamos su mantenimiento, podemos ver afectada la visibilidad de la carretera a causa de la suciedad y la niebla acumulada. Por eso, cambiar Los limpiaparabrisas de manera adecuada y con los productos correctos es una forma de cuidar tu vehículo.

Mantener tus limpiaparabrisas en óptimo estado requiere un conocimiento básico de los componentes del coche, así como de las herramientas y recambios adecuados. Con estas sencillas instrucciones podrás hacerte en casa misma con el cambio de los limpiaparabrisas:

1
Comprueba el tipo de limpiaparabrisas del coche

Para realizar el cambio de los limpiaparabrisas es necesario conocer los distintos tipos de limpiaparabrisas existentes. Las opciones más comunes son los limpiaparabrisas convencionales y los limpiaparabrisas especiales. Los limpiaparabrisas convencionales son caracterizados por el uso de un brazo de soporte montado en el motor de una sola pieza. Esto significa que una vez montado el limpiaparabrisas podrás ubicar, arriba y abajo, sus escobillas en la misma dirección. Por otro lado, los limpiaparabrisas especiales cuentan con dos brazos separados para cada escobilla, permitiendo, así, ubicar las dos escobillas en direcciones contrarias. Esta última opción es óptima para vehículos con grandes dimensiones que se pueden usar en una variedad de aplicaciones.

Una forma fácil de identificar el tipo de limpiaparabrisas es comprobar el número de brazos que hay en la parte superior de los limpiaparabrisas. Si el coche es equipado con dos brazos, entonces se trata de un limpiaparabrisas especial. Esto es muy importarte hacerlo bien para no tener problemas a futuro.

Espalda