Los limpiaparabrisas, y desde que se incorporan a el coche, cumplen una función muy importante, como es la de eliminar la suciedad del cristal, que nos aísla, pero nos permite tener la visibilidad correcta mientras conducimos.
En temporada de lluvias, y ahora que nos encaminamos hacia el otoño/invierno, es el momento de prestar atención a este sistema de apoyo a la conducción, histórico y fundamental. En Amazon puedes encontrar las ofertas mas variadas e innovadoras, si necesitas reponerlos.
1Un sistema necesario para la visibilidad del conductor
El sistema de limpiaparabrisas se compone de varios elementos que pasamos a describirte ahora con atención:
- Brazo de la escobilla limpiaparabrisas: generalmente está fabricado de metal. El brazo transfiere el movimiento del motor de la escobilla limpiaparabrisas.
- Conectores: conectan la escobilla al brazo del limpiaparabrisas. Es importante utilizar el tipo correcto de conector para garantizar que el limpiaparabrisas funcione de manera silenciosa y eficiente.
- Flexores de muelle (dentro o fuera de la parte de goma): los flexores de muelle garantizan que la escobilla de goma mantenga una presión pareja e incluso la acción de la escobilla en toda su longitud. La curvatura de los flexores de muelle coincide con su parabrisas para un contacto perfecto entre la escobilla y el vidrio.