Los patinetes eléctricos son cada vez más frecuentes en el día a día como medio de transporte habitual. Esto hace que, a su vez, empiecen a ser más numerosos los usuarios que buscan, cuando el uso va a ser continuo, una alternativa o modelo que aporte principalmente comodidad y seguridad.
Haremos un repaso de las normas, y algunos modelos de patinetes eléctricos, que ofrecen estas condiciones para el desplazamiento urbano.
1Cómo elegir un patinete eléctrico
A la hora de comprar un patinete eléctrico es necesario tener en cuenta diversas condiciones para decantarse por el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
- Autonomía. Suele variar entre los 15 y los 90 km. Por lo que sería necesario tener en cuenta si el uso que se hará del patinete será para trayectos cortos o medios, para ir al trabajo todos los días, o simplemente para un uso esporádico.
- En función del terreno sobre el que se va a circular, elije un patinete pensado para trayectos llanos, con pendientes o caminos con tierra. Es clave que la suspensión del patinete sea de calidad, ya que los baches que se puedan encontrar se notan más al ir sentados que de pie.
- Peso del patinete y si se puede plegar, ya que puede ser una característica indispensable a la hora de almacenarlo en una casa
- Asegúrate que cuenta con las luces y los frenos necesarios para cumplir con la normativa vigente.
- Precio. Es cierto que los patinetes que portan sillín son más caros que los convencionales, sin embargo suelen ser más potentes y más grandes, pues la base del patinete es más ancha.