Anota en tu calendario la fecha del próximo miércoles 25 de octubre. Ese es el día elegido para que Renault presente al mundo entero su propio Dacia Sandero Stepway. Y es que este exitoso vehículo va a cruzar el océano para comercializarse en Sudamérica, donde además de tener un diseño propio, también va a estrenar nombre: Renault Kardian.
Anunciado por la propia compañía francesa como un ‘SUV urbano’, este futuro Renault Kardian se mostrará el mundo entero en su presentación en Río de Janeiro. No en vano, el alma gemela de ‘nuestro’ Dacia Sandero Stepway será fabricado en la planta que la compañía francesa tiene en Brasil, para llegar al resto de los mercados de América Latina.
El interior muestra su similitud con ‘nuestro’ Dacia Sandero Stepway
Y para ir calentando motores hasta su puesta de largo, la casa del rombo ahora muestra una imagen del interior de este prometedor Renault Kardian, que avanzan como un ‘claro enfoque en la calidad y en la tecnología’. Nada más se sabe sobre este futuro modelo, pero la casa francesa ha confirmado que estará equipado con sistemas de infoentretenimiento cuya pantalla tendrá hasta 8 pulgadas. En esa imagen también se puede entrever un cuadro de instrumentos digital, detalle que no equipa su alma gemela, el Dacia Sandero Stepway.
Más allá de las pantallas, el Renault Kardian también presenta un volante deportivo de tres radios con el nuevo emblema del rombo, de la misma manera que se pueden ver delgadas salidas de ventilación, un selector del cambio electrónico o un sistema de iluminación ambiental para sus puertas. Detalles estos que lo ponen un paso por delante de ‘nuestro’ Dacia Sandero Stepway. Ahora bien, el diseño de esos paneles de las puertas, así como el de los mandos del sistema de climatización, parecen calcados.
El exterior tendrá muchos detalles propios para el Kardian
Otro detalle con el que estará equipado este Renault Kardian es el conocido sistema Multi-Sense ofrecido por diferentes modelos de la firma del rombo y que permite a su conductor poder elegir entre diferentes programas de conducción en este crossover del segmento B que estará fabricado sobre la conocida arquitectura CMF sobre la que también se asientan los nuevos Renault Clio y Renault Captur entre otros.
Unas imágenes que se filtraron antes de tiempo permiten ver el parentesco entre este Renault Kardian y el Dacia Sandero Stepway. Ahora bien, para diferenciarlos de forma clara, la casa francesa ha rediseñado gran parte del exterior, pero sin perder su ADN aventurero. Y para rematar parece que este Renault Kardian llegará a los concesionarios de Sudamérica con una mecánica 1.0 TCe de tres cilindros y sobrealimentada, que es la misma con la que el Dacia Sandero Stepway se vende en Europa.