A comienzos de este mismo año la firma de la pajarita confirmó la desaparición de la sexta generación del legendario Chevrolet Camaro, cosa que sucederá a finales de 2023. Eso significa que se nos va uno de los más míticos ‘muscle car’ de la era moderna, de la misma manera de que muchos especialistas de renombre, como es el caso del tejano Hennessey Performance, se van a quedar sin una de sus bases más preciadas.
De ahí que los chicos de Hennessey Performance hayan decidido despedirse por todo lo alto del sensacional Chevrolet Camaro. Y lo hacen con el lanzamiento de esta edición especial que lleva el nombre de ‘Final Edition’ y de la que tan solo se van a fabricar 57 unidades. Esa cifra tiene su razón de ser, porque conmemora los 57 años de historia de este sensacional ‘muscle car’ que gracias al especialista tejano alcanza la friolera de 1.000 CV de potencia.
Nacen sobre la base de un Chevrolet Camaro ZL1
Cada una de estas criaturas será debidamente personalizada para la ocasión con la llegada de un gráfico especial para cada ‘Final Edition’. Cada ejemplar estará debidamente numerado, de la misma manera que una placa identificativa también se lleva a su todopoderoso 6.2 V8 Supercharged. El cual es retocado por el especialista tejano con la llegada de su conocido paquete Exorcist.
Dicho paquete concebido para el corazón de los Chevrolet Camaro ZL1 se compone de un nuevo compresor de mayor tamaño, un sistema de admisión de aire específico, un sistema de inyección mejorado… Henessey Performance también instala en ese 6.2 V8 Supercharged culatas modificadas, árboles de levas mejorados, válvulas y muelles mejorados… En definitiva, todo lo necesario para pasar de 650 a 1.000 CV de potencia, además de para escalar de 900 a 1.310 Nm de par motor.
Hennessey fabricará 57 unidades como despedida
“Nuestra actualización integral al Camaro ZL1 es uno de mis favoritos de todos los tiempos”, dijo el director ejecutivo John Hennessey. “El chasis, la suspensión y el motor funcionan juntos a la perfección, por lo que toda la experiencia del conductor es una potencia pura y desenfrenada. No hay nada como nuestro EXORCISTA, por lo que estamos ansiosos por compartir esta edición especial limitada con los fanáticos de este auto icónico antes de que desaparezca para siempre”.
Por el momento no se ha desvelado el precio que tendrá cada uno de los 57 Chevrolet Camaro ZL1 retocados por Hennessey Performance como un ‘Final Edition’. Pero ten en cuenta que gracias a esa mejora en su corazón, esta criatura puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 2,1 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima pasa de 325 a 350 km/h. Además, que sepas que se devora el cuarto de milla en apenas 9,57 segundos, saliendo a 237 km/h.