A pesar de que el Tesla Cybertruck todavía no se encuentra en el mercado, la compañía de California ha decidido lanzar al mercado un nuevo producto relacionado con su esperado pick-up eléctrico: el CyberBeer. Esta peculiar cerveza es difícil de pasar por alto si has estado visitando la página web de Tesla recientemente.
Hablamos en realidad de un exclusivo juego de edición limitada, que combina CyberBeer y un CyberStein, el cual tiene un precio bastante subido de tono, porque la firma de California está pidiendo nada menos que 150 dólares (142 euros) por el conjunto. Para intentar justificar dicha tarifa, también dicen que no se trata de una cerveza convencional; puesto que ha sido diseñada en honor al característico «exoesqueleto angular» que también da forma al esperado Tesla Cybertruck y se presenta además en una botella con una funda negra brillante distintiva.
Un diseño inspirado en el Tesla Cybertruck
El conjunto está compuesto por dos cervezas de 330 ml (la misma cantidad que tiene una lata de Coca Cola) con un contenido de alcohol del 7%. Y para crear estas cervezas, los de California han tenido la ayuda de los expertos de Buzzrock Brewing, una empresa cervecera que también tiene su sede en California. Tesla describe estas cervezas como una «Helles Lager con lúpulo noble europeo Saaz y Hallertau Mittlefruh». Además, menciona que estas cervezas destacan por sus notas herbales, especiadas, y aromas notables a té y cítricos.
Para alejarse de la tendencia de beber directamente de la botella, el kit ofrecido por Tesla también incluye dos exclusivas jarras de cerveza de cerámica en color negro mate. Estas también han sido diseñadas para reflejar la forma del Tesla Cybertruck y presentan un interior esmaltado con brilla, junto con el logotipo característico de Tesla. Y no descartes que estas jarras lleguen a convertirse en un verdadero objeto de coleccionista.
Por ahora solo se ofrecen en Estados Unidos
Tesla actualmente acepta pedidos para este exclusivo conjunto, aunque parece que la disponibilidad está limitada a personas que residen en los Estados Unidos y tienen al menos 21 años. Se espera que los pedidos comiencen a ser enviados a finales de este mes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio anteriormente indicado de 150 dólares (142 euros) no incluye impuestos ni gastos de envío por valor de 15 dólares (14 euros), por lo que el precio total de las dos cervezas y las dos jarras a juego asciende hasta los 176,63 dólares (168 euros).
Como recordatorio hay que decir que esta no es la primera vez que la casa de California coquetea con la bebida. Y es que ya ha ofrecido un exclusivo tequila que se convirtió en todo un fenómeno de masas, antes de dar el salto a la cerveza de la mano de su GigaBeer, una cerveza que ofreció en Europa por 89 euros el juego de tres envases, también de 330 ml de capacidad.