comscore

Cómo detectar que los frenos de mi coche han llegado al final de su vida

Los frenos en un vehículo son una de sus partes esenciales para su seguridad al momento de viajar. Esta pieza es un freno de la serie, y cuando llueve el tema se complica un poco más. Por eso es esencial revisar regularmente tus frenos para mantenerlo al día. Aquí te mostraremos algunas formas sencillas de comprobar tus frenos para evitar sorpresas desagradables a la hora de viajar.

Si notas que el vehículo se frena con menos facilidad que antes, es una señal de que estás en el inicio del desgaste de tu freno. Esto puede provocar un aumento en el tiempo de frenada, por lo que es recomendable llevar el vehículo a revisión de inmediato.

1
Presta atención al sonido

Una forma sencilla de detectar si los frenos necesitan revisión es prestar atención a los sonidos emitidos por la vehículo al momento de frenar. Los sonidos fuertes como el chirrido, los crujidos o los gruñidos, son un claro indicador de que los frenos necesitan revisión. Si escuchas estos ruidos, acude a un mecánico para que revise los frenos de tu vehículo.

Uno de los signos más obvios para detectar una mayor fricción en los frenos del vehículo es el tacto del pedal de freno. Si notas que el pedal se dobla con mayor resistencia que antes, es una señal de que tus frenos están desgastándose poco a poco. Esto se traduce en la necesidad de conseguir nuevamente los frenos en buen estado para garantizar la seguridad del vehículo.

Espalda