Google quiere aplicar la inteligencia artificial a los semáforos de tu ciudad. Así te va a salpicar.
En la actualidad Google tiene una propuesta entre manos y la quiere hacer realidad con el fin de poder optimizar los cruces.
De esta forma lo que podrá conseguir es reducir mucho el tráfico en las ciudades que sean grandes y sería una buena noticia de cara al medio ambiente.
Es cierto que cada vez se producen más atascos y que suelen ser muy frustrantes además de que perjudican en todo momento el medio ambiente.
1Google quiere mejorarlo todo y prueba con la IA
La empresa de tecnología cuenta con una nueva iniciativa y, para poder llevarla a cabo, tiene que utilizar la inteligencia artificial.
¿Por qué Google quiere hacer uso de la IA?, pues porque quiere optimizar los semáforos además de reducir cualquier emisión que se considere contaminante.
Os podemos decir que la iniciativa tiene por nombre Green Light y es de Google Research además de que no se va a basar de forma exclusiva en IA.
Van a hacer uso de Google Maps con el fin de poder generar tendencias para poder modelar los diferentes patrones existentes de tráfico.
De esta manera lo que buscan es poder llevar a cabo recomendaciones con el fin de poder mejorar los planes de los semáforos que ya existen.
Este tipo de tecnología va a ser capaz de coordinar diferentes cruces con el fin de poder mejorar el flujo de tráfico.
Así lo que conseguirán es poder reducir todas las emisiones que se produzcan durante los atascos en aquellas ciudades que sean grandes.
Además la empresa de tecnología ha comentado en un blog que es oficial que esta iniciativa va a poder reducir casi un 30% de las emisiones de dióxido de carbono.