La ciudad española que pone mano duro contra los patinetes. Les va a faltar tiempo para que tengan seguro e ITV.
Existe una ciudad de España que está poniendo mano dura contra un vehículo que cada vez es más famoso.
Nos estamos refiriendo a los patinetes y es que este vehículo cuenta con una velocidad máxima de 6 y de 25 km/h.
Con esto lo que se quiere dar a entender es que no se los considera como vehículos de motor pero hay personas que suelen manipular la velocidad.
1Los patinetes eléctricos: cuidado con ellos
Hay que tener en cuenta que los monopatines eléctricos cuentan con la velocidad máxima que tienen y que lo mejor es no manipularlos.
Se trata de un vehículo que, en la actualidad, suele ser muy usado por la mayoría de los usuarios aunque algunos hacen cosas que no deberían de hacer.
Es cierto que, a mayor velocidad existe una mayor posibilidad de que se produzca algún siniestro que puede acabar con la vida de cualquier persona.
Cabe la posibilidad de que, a partir del próximo año, llegue a ser obligatorio al adquirir un patinete que den un documento que sea emitido por la Jefatura Central de Tráfico.
En este documento sirve para acreditar que el vehículo que es de movilidad personal cumple con los requisitos técnicos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
En el caso de que cuentes con un patinete que haya sido adquirido antes de una determinada fecha, podrás circular con el mismo hasta el mes de enero del año 2027.
A día de hoy lo que resulta obligatorio es que la persona que lo vaya a conducir lleve un elemento que sea reflectante además de que el vehículo tiene que tener luces.
Otro requisito imprescindible tiene que ver con el tema del timbre además de los sistemas de frenado y los dispositivos reflectantes.