La compañía coreana Hyundai está tan convencida de la calidad de sus vehículos que puede presumir de ofrecer una garantía de 5 años. Garantía que no es exclusiva para sus vehículos nuevos. Y es que incluso se hace extensiva a sus coches de segunda mano. Aunque por el momento solo en Reino Unido.
Por lo tanto aquellos clientes que en Reino Unido estén buscando un vehículo de ocasión, seguro que verán con buenos ojos este nuevo programa de la compañía coreana y que lleva el nombre de Hyundai Promise Approved Used Car. Dicho programa permite ofrecer una garantía de cinco años para todos aquellos vehículos con motores de gasolina y diésel que tengan hasta 42 meses de antigüedad y han recorrido menos de 60.000 millas (96.000 kilómetros). Por su parte los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables deben tener menos de 36 meses de vida y no deben haber cubierto más de 60.000 millas (96.000 kilómetros) para poder beneficiarse de estos cinco años de garantía.
Los Hyundai con mecánica electrificada no gozan de tantas ventajas
Pero la garantía de cinco años ofrecida por Hyundai para sus vehículos de segunda mano también tiene unos requisitos que ha de cumplir el nuevo propietario. Y es que para que la garantía se mantenga vigente, estos deben llevarlo a un concesionario oficial una vez al año para efectuar la pertinente revisión. Además, tiene la particularidad de que esta garantía finaliza una vez el vehículo alcance las 100.000 millas (161.000 kilómetros), siempre que este tenga una mecánica eléctrica, híbrida o híbrida enchufable. Y es que curiosamente los Hyundai con motores de gasolina y diésel del programa Hyundai Promise Approved Used Car no tendrán límite de kilometraje.
Esta garantía de cinco años ofrecida por Hyundai en sus vehículos de segunda mano en Reino Unido también incluye un seguro de 12 meses de asistencia en carretera, un chequeo Hyundai Multi-Point, seguro de viaje y la posibilidad de devolver el vehículo si no es de tu gusto antes de 30 días o 1.000 millas (1.600 kilómetros).
Por el momento este programa solo se ofrece en Reino Unido
Para que los vehículos usados de Hyundai sean elegido para este programa deben cumplir unos estrictos requisitos. Tanto es así que aquellos que no los superan, se han de conformar con una garantía que se limita a 12 meses, aunque se benefician de todas las ventajas antes mencionadas.
«Hyundai siempre ha liderado el camino con las garantías de sus automóviles nuevos, y con la recientemente actualizada Promise, nuestros clientes de automóviles usados se benefician de la misma duración de cobertura de garantía para su Hyundai», dijo el director de ventas de Hyundai Motor Reino Unido, Andrew Tracey. «Este es un hito importante para la marca y nuestra red de concesionarios y estamos muy orgullosos de ofrecer uno de los programas de garantía de automóviles usados aprobados y líderes de la industria, brindando la misma tranquilidad a los compradores de automóviles nuevos en la industria de ventas de automóviles usados».