El Ford Mustang Mach-E eléctrico equipado con la tecnología de conducción autónoma BlueCruise, que permite conducir sin tocar el volante y tampoco los pedales, ya se puede reservar en nuestro país.
Esta tecnología ha sido homologada por el Ministerio de Industria y avalada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para utilizarse en España en 28.500 kilómetros de autopistas y autovías, siendo nuestro país el tercero de Europa en el que está disponible la ayuda avanzada a la conducción de Ford.
Los concesionarios españoles de Ford han abierto los pedidos de este Mustang Mach-E con actualización Blue Cruise (desde 49.205,86 €) y la marca espera que las primeras unidades lleguen a nuestro país a finales de noviembre. Además, algunas de las versiones de este vehículo 100% eléctrico pueden acogerse al Plan Moves, lo que supone ayudas de hasta 7.000 euros.
El Ford Mustang Mach-E equipa esta tecnología de serie
La tecnología BlueCruise está disponible de serie en el renovado Ford Mustang Mach-E y ofrece la posibilidad de conducir sin tocar el volante, siempre que no se aparte la vista de la carretera, en el 90% de los kilómetros de autovías y autopistas de nuestro país, los tramos denominados Zonas Azules.
El BlueCruise funciona gracias a un sistema de sensores con los que el vehículo controla la dirección, el frenado y la posición en el carril. A su vez, una cámara situada en el cuadro de mandos monitoriza la mirada y la posición de la cabeza del conductor para garantizar que sus ojos permanecen mirando a la carretera.
Los compradores de un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 en España pueden utilizar y activar esta tecnología en la app Ford Pass mediante suscripción. Tienen un periodo de prueba gratuito de 90 días y luego el servicio pasa a ser de pago por un precio de 24,99 euros al mes, aunque no existe ningún compromiso de permanencia y se puede activar y desactivar cuando el cliente quiera.
Para saber en qué vías se puede utilizar este sistema, Ford ha previsto una herramienta en su web en la que el conductor puede comprobar si el recorrido que va a realizar es compatible con el uso de esta tecnología, que también está homologada para las carreteras de Alemania y Reino Unido.