Todos quedamos sorprendidos cuando la firma del cavallino rampante presentó al mundo entero el extraordinario Ferrari 296 GTB, un superdeportivo que se ha convertido en el escalón de ‘acceso’ a la casa de Maranello, además de que marca el regreso de los motores con seis cilindros desde la desaparición del legendario Dino… en este caso además, electrificado.
Tal ha sido el revuelo que ha levantado este Ferrari 296 GTB, y también su versión descapotable que lleva el nombre de 296 GTS, que si encargas uno ahora vas a tener que esperar prácticamente dos años para que los chicos de Marenello te llamen para ir a recogerlo. De ahí que en el mercado de ‘ocasión’ haya ya unidades de este sensacional superdeportivo prácticamente a estrenar y que de paso te ahorran ese tiempo de espera. Eso sí, como te podrás imaginar son más caros que nuevos y no todos son rojos.
Dos años de espera para que te entreguen un Ferrari 296 GTB
Eso es lo que le sucede a este Ferrari 296 GTB que acaban de poner a la venta los chicos de Exotics Hunter en Florida. Siempre y cuando su particular color Azzurro California sea de tu agrado, que sepas que está prácticamente a estrenar y perfectamente equipado. Pero cuesta considerablemente más que cuando fue entregado originalmente a su primer propietario. Quien además decidió combinar ese particular color con detalles en contraste, como son sus llantas acabadas en negro brillante, sus pinzas de freno en color amarillo y con los sensacionales ‘scudettos’ adornando sus aletas delanteras.
Ese llamativo Azzurro California que casa a las mil maravillas con la silueta de este Ferrari 296 GTB es un extra por el que se pagaron 13.499 dólares (12.760 euros). A esa cuantía debes sumar otros 8.437 dólares (7.875 euros) por unos asientos con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, que también son opcionales. Por si no fuera suficiente, también se encargó con un sistema de sonido premium por 6.243 dólares (5.900 euros), sistema de elevación del eje delantero por 5.737 dólares (5.425 euros), volante con inserciones en fibra de carbono que añade 5.062 dólares (4.785 euros) o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, opción por la que los chicos de Maranello piden 1.519 dólares (1.435 euros).
Este ejemplar cuesta mucho más que cuando se entregó
Con todo ello, que sepas que su propietario original desembolsó un total de 378.141 dólares (329.125 euros) por este sensacional Ferrari 296 GTB, una máquina por la que los chicos de Exotics Hunter están pidiendo en la actualidad un total de 449.000 dólares (442.475 euros), lo que supone una importante prima por no esperar dos años a que te entreguen el tuyo.
Tan llamativo con su exterior es un habitáculo donde encontramos unos sensacionales asientos tapizados en cuero de color negro y adornados con pespuntes en amarillo. Pespuntes en forma de ‘cavallino rampante’, que son otro extra de 1.266 dólares (1.195 euros). A juego encontramos sus cinturones de seguridad, combinados con un sinfín de zonas cubiertas en suave tejido Alcantara en color negro.
El Ferrari 296 GTB es un híbrido enchufable con 830 CV
Como recordatorio decir que los Ferrari 296 GTB, además de los mencionados descapotables 296 GTS, combinan un corazón 2.9 V6 Biturbo junto con dos motores eléctrico para proporcionar un total de 830 CV de potencia y de 740 Nm de par motor, todo ello enviado a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.
Con todo ello no es de extrañar que el modelo de ‘acceso’ a la gama de la firma de Maranello pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Por si no fuera suficiente, también esconde una pequeña batería de iones de litio con 7,45 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía en modo eléctrico de hasta 25 kilómetros, que como sabrás, no es suficiente para conseguir en España la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.