comscore

Los semáforos que acaba de estrenar la ciudad de Barcelona y que te arrancarán una sonrisa

El verano de este año marcó la despedida de uno de los ilustradores y humoristas gráficos más queridos de España, Francisco Ibáñez, el genio detrás de Mortadelo y Filemón. Como ciudad natal, Barcelona está inevitablemente ligada a la vida de Ibáñez y eso no ha tardado en notarse tras su fallecimiento.

Como tributo a su legado y su contribución a la cultura popular, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido alegrar las calles de la ciudad con nuevos semáforos adornados con las icónicas figuras de estos dos personajes. Este homenaje es un recordatorio constante de la importancia de la alegría y el arte en nuestras vidas diarias.

1
El homenaje a través de los semáforos: una idea creativa y emotiva en Barcelona

La noticia del homenaje a Francisco Ibáñez surgió a finales de agosto, y desde entonces, se ha generado una gran expectación. Todo el mundo ha esperado con ganas el momento de descubrir un nuevo rincón emblemático de la capital catalana… ¡que sin duda constituirá un atractivo turístico más en la ciudad condal!

Los nuevos semáforos, que se caracterizan por reemplazar los tradicionales símbolos peatonales con las siluetas de Mortadelo y Filemón, son un reflejo de la huella perdurable que estos personajes han dejado en varias generaciones.

Espalda