Hace poco más de una década, los coches eléctricos eran una rareza en las carreteras, pero en la actualidad representan un 6-7% de las ventas de automóviles. Aunque se esperaba que esta transición se acelerara para 2023, algunos argumentarían que el cambio está siendo más lento de lo previsto, especialmente considerando que en poco más de 10 años, los coches de combustión interna serán cosa del pasado.
No obstante, se avecina una verdadera avalancha de modelos eléctricos en los próximos dos años. Esto promete abaratar la tecnología y, con suerte, impulsar la adopción de los coches eléctricos.
1El aumento de opciones eléctricas promete precios más bajos
El mayor obstáculo actual para adquirir un coche eléctrico es, sin lugar a dudas, el precio. Estos vehículos son costosos y la mayoría de los conductores no pueden permitirse uno. Aunque gradualmente han aparecido opciones más económicas, en su mayoría provenientes del mercado chino, donde los coches eléctricos dominan, no todos los modelos low-cost son la solución ideal.
Hay que decir que algunos tienen una autonomía limitada, apenas alcanzan los 300 kilómetros y pasan más tiempo enchufados de lo que muchos conductores pueden permitirse. Entonces, ¿cuándo será el momento adecuado para adentrarse en el mundo de los coches eléctricos sin romper el banco?