comscore

BYD lanzará un pick-up ‘0 emisiones’ y más potente que un Ranger Raptor

Ha sido en la oficina de patentes donde han sido tomadas estas imágenes que nos adelantan un futuro pick-up de la compañía china BYD. Todo ello aproximadamente ocho meses después de que varios vehículos camuflados fueran avistados, confirmando así la llegada de un nuevo modelo a la gama del fabricante chino, que también podríamos ver llegar a Europa para rivalizar con los mejores pick-up del momento.

No cabe duda alguna de que los diseñadores de BYD se han inspirado en el nuevo Ford F-150 para trazar las líneas de su nuevo pick-up. Además de sus angulares líneas, les delata la forma de los faros delanteros, que en este pick-up de la casa china además van conectados por una delgada línea iluminada LED como si del caso de las versiones Lightning se tratase. Pero también del hermano pequeño hereda algunos detalles, como puede ser su parrilla frontal, que reemplaza el nombre de la firma del óvalo azul por el de BYD.

BYD se inspira en dos míticos pick-up de éxito

2023 BYD Pick-Up EV Patente. Imagen delantera.

También es lógico pensar que el pick-up que la compañía china va a traer a Europa tendrá unas dimensiones en la línea del mencionado Ranger, que recordemos tiene una carrocería con 5,37 metros de largo. Además todo apunta a que este futuro integrante de la gama BYD llegará en exclusiva con una carrocería de doble cabina, adornada con barras en el techo, una barra en la caja trasera, estribos laterales, protecciones en símil aluminio…

Todo apunta a que este nuevo pick-up de la compañía china va a llegar exclusivamente con unas mecánicas ‘0 emisiones’ a Europa. Y es que se habla de que lo veremos aterrizar con una mecánica eléctrica de la que nada se sabe por el momento. Ahora bien, son los chicos de Car News China los que dicen que este futuro BYD también utilizará una mecánica híbrida enchufable, de la que si se conocen algunos detalles.

Llegará a Europa solo con mecánicas ‘0 emisiones’

2023 BYD Pick-Up EV Patente. Imagen lateral.

Estos aseguran que combinará un corazón 1.5 Turbo de gasolina y dos motores eléctricos para gozar de tracción a las cuatro ruedas y para proporcionar la friolera de 499 CV de potencia. Eso es mucho más que los 292 CV de potencia que entrega el 3.0 V6 EcoBoost que utiliza en Europa el Ford Ranger Raptor, además de ser 39 CV más poderoso que el Ford F-150 Raptor que se vende al otro lado del océano con un 3.5 V6 EcoBoost.