comscore

Esta caravana eléctrica es la última creación de Grounded

Una nueva startup dedicada a la fabricación de caravanas ha nacido en Estados Unidos y lleva el nombre de Grounded. Ellos acaban de presentar su primer modelo de caravana eléctrica, bautizado como Grounded G2 y nacido de la base del conocido BrightDrop Zevo 600, un pequeño camión de reparto eléctrico del que ya hemos hablado con anterioridad y con el que incluso opera al otro lado del océano el gigante del transporte FedEx.

Precisamente esta caravana eléctrica no oculta sus orígenes y si la miras de forma rápida no parecerá otra cosa que un pequeño camión de reparto. Cierto es que los chicos de Grounded han plasmado su nombre en el exterior, además de que lo han equipado con unos grandes paneles solares en el techo, los cuales ofrecen una potencia de hasta 640 vatios.

57 metros cuadrados tiene el interior de esta caravana eléctrica

2023 Grounded G2 Caravana eléctrica. Imagen movimiento.

Pero el tomar como punto de partida un pequeño camión eléctrico para desarrollar esta caravana también tiene sus ventajas. Comenzando por el espacio interior. Tanto es así que se dice que este Grounded G2 ofrece un espacio habitable de 57 metros cuadrados, superficie que tienen muchos pisos. Además, ese espacio interior es totalmente modular, de forma que el cliente puede llegar a configurar ese espacio dependiendo de sus necesidades.

Así no es de extrañar que los chicos de Grounded ofrezcan diferentes módulos para modificar su interior, los cuales se colocan de forma sencilla sobre unos rieles que recorren el interior de esta caravana eléctrica. Con ello sus propietarios pueden añadirlos o quitarlos cuando sea necesario, ofreciendo espacios con diferentes asientos, una zona de comedor, más espacio para dormir… Y en ese interior también se ofrecerá la máxima conectividad y comodidades que todos esperan en una caravana moderna, como nevera, cocina con fregadero, un completo baño, cocina de inducción…

Promete más de 400 kilómetros de autonomía

2023 Grounded G2 Caravana eléctrica. Imagen interior.

Tan interesante como esta capacidad camaleónica para poder transformar el interior de esta caravana eléctrica, es la mecánica ‘0 emisiones’ que esconde este Grounded G2. Y es que nace de un BrightDrop Zevo 600, lo que significa que emplea dos motores para gozar de tracción a las cuatro ruedas, de la misma manera que emplea una gran batería con 165 kWh de capacidad, la cual le permite ofrecer una autonomía de 250 millas (402 kilómetros) en el ciclo de homologación EPA de Estados Unidos.

Para no acortar la autonomía del vehículo cuando se encuentra estacionado y utilizando todas las comodidades de su interior, esta caravana eléctrica también suma una batería adicional con 10 kWh de capacidad. Con ella se da energía al habitáculo y se puede cargar por medio de la propia mecánica del vehículo, además de por medio de los mencionados paneles solares que se han equipado en el techo de este Grounded G2.

No es la caravana más barata del mercado

2023 Grounded G2 Caravana eléctrica. Imagen lateral.

El director ejecutivo de la compañía americana, Sam Shapiro, dijo: “Hemos diseñado el Grounded G2 para que sea lo más flexible posible y nuestro interior verdaderamente modular cumple la promesa de un interior de una caravana continuamente actualizable. Con el tiempo, a medida que su vida cambia y sus casos de uso cambian, el vehículo puede cambiar con usted”.

Los chicos de Grounded quieren comenzar a entregar las primeras unidades este mismo mes, además de que la compañía admite reservas desde 100 dólares (95 euros). Sin embargo, esa cuantía es ‘calderilla’, porque también debes tener en cuenta que esta caravana eléctrica no es precisamente barata, ya que cada una de ellas parte de los 195.000 dólares (unos 185.000 euros).