comscore

Los nuevos Mini Cooper E y SE 2024 ya tienen precios para España

Como te contábamos en este enlace hace unas semanas, el Mini Cooper (anteriormente conocido como Mini, a secas, Mini 3 puertas o Mini hatchback) comenzará a fabricarse en enero de 2024 en China y dispondrá únicamente de sistemas de propulsión eléctricos.

El apellido Cooper se incorpora, así, al nombre del modelo, dejando de designar las versiones de mayores prestaciones, que homenajeaban a John Newton Cooper, cofundador de la Cooper Car Company y recordado principalmente por diseñar el primer chasis con motor trasero en la Fórmula 1 y, por supuesto, por desarrollar la versión deportiva del popular Mini diseñado por sir Alec Issigonis.

Así son los Mini Cooper E y SE 2024

El Mini de 2024 mide 3,86 metros de longitud (prácticamente lo mismo que el actual modelo, que es la tercera generación) y se ofrece con dos sistemas motrices. El de menores prestaciones da lugar a las versiones E, y combina un motor eléctrico de 184 CV con una batería de 40,7 kWh que le sirve para recorrer 305 kilómetros con una única carga. En un escalón superior se sitúan las versiones SE, cuya potencia máxima asciende a 218 CV, con una batería de 54,2 kWh, capacidad suficiente para lograr una autonomía de 402 kilómetros.

Los consumos homologados en ciclo combinado WLTP se sitúan entre los 13,8 y los 14,1 kWh/100 km (en función del equipamiento) para el Mini Cooper E, mientras que en el SE los consumos se mueven entre los 14,1 y los 14,4 kWh/100 km.

Mini Cooper electrico 2024 11 Motor16

En cuanto a las prestaciones, desconocemos la cifra de velocidad máxima, si bien el Mini Cooper E congela el cronómetro en el ejercicio de aceleración de cero a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que el SE baja hasta los 6,7 segundos.

Asimismo, las baterías pueden recargarse en cargadores rápidos de corriente continua con una potencia de 75 KW (Mini Cooper E) o 95 kW (SE), mientras que en la red de corriente alterna alcanzan los 11 kW si contamos con una adecuada instalación trifásica.

La gama comercial de los Mini Cooper E y SE 2024

BMW ha anunciado ya la configuración definitiva y los precios que tendrán sus nuevos Mini Cooper E y SE. Ambos están disponibles con cuatro acabados, denominados Essential, Classic, Favoured y JCW o John Cooper Works. La versión más asequible se ofrece por 34.800 euros, mientras que la gama la cierra el Mini Cooper SE JCW, que cuesta 47.310 euros.

  • Mini Cooper E Essential: 34.800 euros
  • Mini Cooper E Classic: 40.000 euros
  • Mini Cooper E Favoured: 42.700 euros
  • Mini Cooper E John Cooper Works: 43.710 euros
  • Mini Cooper SE Essential: 39.010 euros
  • Mini Cooper SE Classic: 45.790 euros
  • Mini Cooper SE Favoured: 46.910 euros
  • Mini Cooper SE John Cooper Works: 47.310 euros
Mini Cooper electrico 2024 32 Motor16

El acabado Essential se ofrece únicamente asociado a dos colores: Melting Silver III (gris metalizado) y Midnight Black II (negro metalizado con 610 euros de sobreprecio). De serie cuenta con llantas de 16” y tapicería de tela. En el acabado Classic se añaden a la oferta los colores Blazing Blue y British Racing Green IV, ambos por 610 euros, las llantas son de 18” y la tapicería es de cuero sintético.

Si optas por la terminación Classic, la paleta se amplía con otros dos colores, esta vez sólidos: Sunny Side Yellow y Chili Red II, ambos disponibles por 610 euros adicionales. Además, hay llantas de 17 y 18”, y la tapicería es de cuero sintético, en dos diferentes colores.

Finalmente, el Mini Cooper John Cooper Works ya no es una versión más potente y deportiva, sino un acabado “inspirado en la competición y preparado para la carretera”. Añade un emulador de difusor trasero, un spoiler, airblades y embellecedores en negro brillante para los faros. Cambian también la parrilla y las llantas (de 18”), al tiempo que la oferta de colores se reduce.

En su interior, los asientos deportivos están tapizados en cuero sintético perforado con los laterales en tela, mientras que el volante es también específico, de tres radios. Además, el color rojo aparece en diversas piezas y en los pespuntes del salpicadero.

Dicho todo esto, el precio final no está cerrado, ya que el nuevo Mini podrá equiparse con diferentes conjuntos de opciones, lo que hace que un Mini Cooper SE John Cooper Works “alicatado hasta el techo” pueda superar los 51.000 euros.