comscore

Hyundai muestra su artillería: Y nunca mejor dicho

No cabe duda de que hablar de Hyundai es hacerlo de automóviles. Pero ten en cuenta que la casa coreana es un auténtico gigante cuyo radio de acción va mucho más allá de su archiconocida división Hyundai Motors. Muestra de ello es que dentro de su órbita encontramos Hyundai Rotem, una de sus muchas divisiones que ahora nos ha sorprendido a todos mostrando este impresionante y futurista tanque que rebosa tecnología.

Para todos aquellos que no lo sepan, Hyundai Rotem es una división del gigante coreano que se dedica a la industria pesada. Hasta el punto de que está especializada en la fabricación de trenes, vehículos blindados, vehículos armados no tripulados e incluso maquinaria pesada para cadenas de montaje. Y ellos han sido quienes se han encargado de desarrollar este imponente tanque que ha sido presentado al mundo entero en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Diseño de Seúl. Y lo primero que llama la atención es que no se parece a ningún tanque tradicional.

Hyundai lleva años desarrollando y fabricando tanques

2023 Hyundai Stealth Tank. Imagen exterior.

Bautizado con el nombre de Main Battle Tank, esta impresionante criatura presenta un diseño exterior angular. Ese exterior ha sido mostrado en colores gris claro y crema pálido, adornando un exterior con un patrón de panal de abeja, motivo que incluso está presente en la torre de tiro. Y es que dicen que estos gráficos impiden su detección por parte de los radares enemigos.

Mucho más llamativa es la tecnología que encierra en su interior este Main Battle Tank, pues es un vehículo no tripulado, de la misma manera que su torre puede ser operada a cientos de kilómetros por control remoto. Además, el tanque de Hyundai presenta un sistema de protección activa que le permite protegerse de diferentes ataques con armas de fuego y se acompaña de un dron que se encarga de las operaciones de reconocimiento.

Polonia ha encargado 180 tanques a la firma coreana

2023 Hyundai Stealth Tank. Imagen.

«El último diseño, que aprovecha la tecnología sigilosa, fue creado en colaboración con Hyundai Motors y destaca el futuro de los vehículos terrestres», dijo un funcionario de Hyundai Rotem. “Aún no tenemos un cronograma específico para la producción total, ya que el vehículo aún se encuentra en una etapa de concepto. También tenemos que determinar el nivel de demanda de varios gobiernos”.

La división Hyundai Rotem quiere aumentar su presencia dentro del ámbito militar a nivel mundial. Y es que la división del gigante coreano acaba de firmar un acuerdo con Polonia el pasado año para suministrar un total de 180 unidades de sus tanques K2PL. Tanques cuyas entregas arrancaron el año pasado y que continuarán hasta completarse el número demandado en el año 2025.