comscore

El Genesis G70 gana puntos en Estados Unidos

El sensacional Genesis G70 es el escalón de acceso a la firma premium de Hyundai en Estados Unidos. Y para mantener en plenas condiciones esta deportiva berlina al otro lado del océano, la casa coreana ha decidido mejorarla a todos los niveles, comenzando por su gama de propulsores. Sobre todo en el caso de la versión de entrada.

Y es que ahora los Genesis G70 verán como su motor 2.0 T-GDI dice adiós en favor de un nuevo 2.5 T-GDI, un bloque que esta berlina lleva ofreciendo bastante tiempo en otros mercados, como puede ser Corea del Sur. Hablamos en ambos casos de motores de gasolina, con cuatro cilindros y equipados con turbo, que proporcionan 255 y 304 CV de potencia respectivamente. También el par motor escala de 352 a 422 Nm, de manera que todo ello se debería traducir en una mejora clara en cuanto a sus prestaciones.

El Genesis G70 de acceso tendrá 304 CV

2024 Genesis G70 USA. Imagen trasera.

Es de suponer que esta nueva versión de acceso al Genesis G70 continuará estando disponible con un cambio automático de 8 velocidades y ofreciendo alternativas con tracción trasera o con tracción total, tal y como ocurre ahora con el bloque 2.0 T-GDI.

“Nos complace traer actualizaciones importantes a nuestra galardonada línea G70”, dijo Claudia Márquez, directora de operaciones de Genesis Motor North America. “A los clientes les apasiona la emocionante experiencia de conducción que ofrece nuestra berlina deportiva G70 y estamos ansiosos por ofrecerles una serie de mejoras, incluida más potencia y rendimiento estándar para el modelo 2024”.

Por encima mantendrá su poderoso 3.3 V6 T-GDI

2024 Genesis G70 USA. Imagen movimiento.

Donde no habrá cambio alguno será en la versión superior del Genesis G70, que continuará apostando por el conocido 3.3 T-GDI, un bloque con seis cilindros en V que entrega 370 CV de potencia y 510 Nm de par motor, acompañado siempre de un cambio automático de 8 velocidades. Pero también disponible con opción a tracción trasera o total.

Más allá de las mejoras que afectan a la mecánica del Genesis G70, decir que esta deportiva berlina ahora ve como llega un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Brembo desde su versión de acceso. Y con ello la compañía coreana dice que se mejora de forma drástica la experiencia de conducción. También al interior de esta berlina llega una nueva pantalla para el climatizador automático que es táctil, así como un espejo retrovisor sin marco.

Más tecnología y seguridad para el Genesis G70

2024 Genesis G70 USA. Imagen interior.

En materia de estética, la compañía coreana va a ofrecer nuevos colores para la carrocería de este Genesis G70, que por cierto mide 4,68 metros de largo. Esos nuevos colores son los Vatna Grey y Kawah Blue, mientras que para el habitáculo llegan nuevas combinaciones para los tapizados en Negro obsidiana/Gris niebla y Negro obsidiana/Beige vainilla.

Los Genesis G70 también ganan puntos en materia de tecnología, ya que esta berlina va a llegar a Estados Unidos con su Genesis Digital Key 2, que se puede emparejar con dispositivos iOS y Android para utilizar tu teléfono inteligente como la llave del vehículo. Sin olvidar de que llegan nuevos puertos de carga USB-C a su dotación de serie, además de los airbag laterales para las plazas posteriores, mandos interiores revisados y un emblema de la marca modificado.

Ahora parte de los 39.400 dólares

2024 Genesis G70 USA. Imagen llanta.

Por el momento la compañía coreana no ha desvelado cuando va a poner a la venta en Estados Unidos este renovado Genesis G70, como tampoco ha dicho cuando llegará a los concesionarios o sus precios. Pero ten en cuenta que ahora se pueden hacer con uno al otro lado del océano desde 39.400 dólares (37.200 euros). Y ten en cuenta que ese nuevo motor más potente seguro que suma algunos dólares a la factura de partida.