comscore

El Ferrari ‘low cost’ que le va a dar a su dueño más de un dolor de cabeza

El falso Ferrari inmovilizado desde 2018 por la policía, al estar inmerso en un proceso judicial, ahora podría salir a la calle, toda vez que su propietario ha sido absuelto por el Juzgado 3 de lo Penal de A Coruña.

La posibilidad de recurso por parte de la firma italiana, al no ser firme la sentencia, podría ocasionar mas dolores de cabeza a su dueño.

1
David contra Goliath

H16N8162 Motor16

Todo comienza en octubre de 2018 cuando la compañía de Maranello demanda al propietario de un negocio de compraventa de coches de Arteixo(Coruña) de explotar los derechos de propiedad industrial de la marca al tunear un coche que aparentaba ser de la firma. Concretamente, el Ferrari F430 Scuderia. La demanda incluía, una indemnización por valor de mas de 2 millones de euros.

El automóvil estaba estacionado a las puertas de una cervecería y al salir el conductor, fue requerido por los agentes de policía local. «Les entregué todos los papeles y comprobaron que todo estaba en orden, pero aun así inmovilizaron el vehículo y se lo llevó una grúa ocasionándole daños en la defensa, ya que la tiene muy baja», declaró el propietario a la Voz de Galicia en diciembre de 2018.

Incluso la Guardia Civil aclaraba entonces que el coche pertenece a una empresa de compraventa de coches, pero que no tiene indicios de que fuese a venderse como un Ferrari, por lo que a priori no ve ninguna infracción en este sentido.

Espalda