Esta noticia os va a interesar y mucho: el negocio que se esconde detrás de las ZBE. Por lo menos en la ciudad de Madrid.
Hay que adelantar esta noticia y es que, de aquí a que llegue el año 2024, las restricciones existentes que hacen referencia a los vehículos que son contaminantes darán un paso.
Los vehículos que carezcan de distintivo ambiental y que no se encuentren empadronados en Madrid no van a poder acceder ni podrán circular por el término municipal.
Para el año 2025 no podrán circular por las zonas antes mencionadas los coches que no se encuentren domiciliados en Madrid.
1Cuidado con las ZBE y por dónde se circula
Todo el mundo sabe que las Zonas de Bajas Emisiones están a la orden del día y es que en determinadas ciudades como es Madrid la cosa está que arde.
Las restricciones que se están llevando a cabo responden a una implantación que se va a producir de forma progresiva de las ZBE.
Es cierto que la mayoría de los ciudadanos que viven en Madrid no están de acuerdo con estas restricciones pero se trata de una normativa que quiere implantar el Gobierno.
¿Qué se puede decir de las ZBE?, pues que se trata de un asunto que se encuentra respaldado por la mayoría de los ciudadanos.
Aunque hay que admitir que a muchos ciudadanos no les satisface la idea de no poder circular o aparcar por determinadas zonas.
En Madrid quieren que la calidad del aire vaya mejorando y se trata de un asunto que se está llevando a cabo porque la contaminación está bajando.
A día de hoy los niveles de contaminación se encuentran por debajo del límite que se considera legal pero todavía superan el nivel que ha sido recomendado por la OMS.
Por el momento las restricciones no han logrado que se produzca un impacto que resulte un tanto significativo.