¿Sabías que un juzgado de A Coruña ha eximido a un hombre de indemnizar con dos millones de euros a la compañía Ferrari? Puede sonar descabellado, de primeras, tal altercado entre un particular y semejante mastodonte automovilístico pero en cuanto conozcas el caso lo entenderás todo mucho mejor.
El motivo del conflicto es que Ferrari lo había denunciado por un delito contra la propiedad intelectual debido a que este propietario de un negocio de compraventa de vehículos en Arteixo (A Coruña) ‘tuneó’ un Ford Cougar para que pareciese un deportivo de la casa italiana.
1Un caso más que peculiar
Es un sorprendente caso legal que ha generado un gran revuelo en Galicia… y con razón. Un hombre de Arteixo se ha librado de tener que indemnizar con dos millones de euros a Ferrari. La compañía italiana denunció al propietario de un negocio de compraventa de vehículos debido a que había modificado un Ford Cougar para que se asemejara a uno de los icónicos deportivos de la marca Ferrari… pero, ¿cuáles son los detalles del caso?
Según la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña considera probado que el acusado compró un Ford Cougar en octubre de 2018 que había sido sometido a varias modificaciones para que su apariencia se pareciera a la de un Ferrari modelo F430 Scuderia.
El vehículo había experimentado alteraciones en su carrocería y en su exterior, incluso luciendo los logotipos y marcas de la famosa casa del «caballo rampante». Estas modificaciones incluyeron piezas que, según el juez, eran «muy parecidas» a las utilizadas por Ferrari y otras que eran de fabricación artesanal.