Es importante tomar en cuenta algunos consejos cuando se conducen vehículos con problemas de visión. Aunque el manejo con dificultad visual puede llegar a ser complicado, según el grado de impedimento, es necesario conocer algunas recomendaciones clave para desplazarse con seguridad.
Manejar con una discapacidad visual es una tarea que requiere un control adecuado para evitar cualquier posible accidente. Por eso se han establecido ciertas pautas que deben cumplir los conductores que tienen alguna deficiencia auditiva o visual.
1Utilizar los recursos disponibles
Estos recursos pueden ser útiles para conducir con discapacidad visual, por ejemplo adaptar el vehículo para evitar peligros y poder moverse de forma segura. Algunas de estas modificaciones pueden incluir dispositivos de ayuda como indicadores de luz, alertas sonoras o sillas especializadas.
Además, los medicamentos, equipos de asistencia o artículos de ajuste visual pueden mejorar la visión del conductor. Otras opciones para conducir con discapacidad visual son el transporte público, los servicios de taxi y hasta un conductor asistido.