El carrocero Touring Superleggera está presente la 40ª edición de Auto e Moto d’Epoca, la exposición internacional de coches y motocicletas clásicas que se mantendrá abierta hasta el 29 de octubre de 2023. Este año el evento tiene su sede por primera vez en el Bologna Fiere y, además de exponer algunas de sus creaciones, el preparador italiano ha presentado su nuevo modelo: el Arese RH95 Grigio Artico.
“Auto e Moto d’Epoca es una celebración de la belleza eterna y la pasión por los automóviles clásicos. Es un gran honor haber elegido esta prestigiosa exposición internacional como plataforma para revelar el impresionante Arese RH95 Grigio Artico. Este evento encarna la esencia del romance y la nostalgia, permitiéndonos compartir nuestro amor por la artesanía excepcional y el legado perdurable de los vehículos icónicos. Estamos emocionados de reunir a los entusiastas y encender sus corazones con el encanto de nuestra última creación”, señala Markus Tellenbach, CEO de Touring Superleggera.
Este vehículo de edición limitada rinde homenaje a la elegancia, el rendimiento y la destreza técnica del modelo original, al tiempo que añade su propio toque distintivo, representado por el acabado de pintura Grigio Artico. Se trata de una combinación de tonos procedentes del cielo Ártico y el Verde Vipera, presente en el difusor y las pinzas de freno, entre otras partes del coche.
El gris frío y el verde intenso crean tensión visual, resaltando elementos de diseño y acentuando las líneas aerodinámicas. Esta combinación de colores permite a los propietarios expresar individualidad y estilo, simbolizando sofisticación y dinamismo. Es una extraordinaria declaración de estilo personal, que añade emoción y atractivo a cada viaje.
El responsable del Arese RH95 Grigio Artico es Matteo Gentile, jefe de diseño de Touring Superleggera. “Lo que realmente distingue al es su capacidad para satisfacer a las preferencias individuales. Con una gama de opciones de personalización, los compradores pueden adaptar cada aspecto del automóvil a sus deseos. Desde acabados interiores hasta mejoras de rendimiento, cada elección contribuye a crear el coche de sus sueños”.
El Arese RH95 marcó un punto de inflexión en la historia de la carrocería del Touring Superleggera: es el primer coche para el que se elige una configuración con motor central. En el comunicado de prensa, la marca habla de ‘coche donante’, evitando de esta forma mencionar que su base es un Ferrari; en concreto, un 488 GTB, como se aprecia claramente en el puesto de conducción. En cuanto al motor, el del Grigio Artico es un V8 biturbo con 720 CV, por lo que es la especificación utilizada en el 488 Pista y, posteriormente, en el F8 Tributo (el Arese RH95 normal emplea la de 670 CV del 488 GTB).
Las prestaciones del Arese RH95 Grigio Artico son las de un superdeportivo: de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. La carrocería de fibra de carbono del biplaza mejora la aerodinámica y las prestaciones: en diseño, y el capó trasero de una sola pieza se abre contra el viento, integrando la entrada de aire. Los volúmenes suaves y sinuosos recuerdan a uno de los modelos más míticos del carrocero, el Disco Volante, con una fina línea de aluminio que recorre el lateral y soluciones originales como los escapes verticales, el difusor y los LED de los faros insertados en las salidas de aire.
Además del Arese RH95 Grigio Artico, Touring Superleggera expone otras de sus creaciones
Este prestigioso evento es también una oportunidad para presentar dos vehículos icónicos que rezuman romance y belleza atemporal. La primera joya irresistible presentada por la marca es el BMW 507, un epítome del sueño americano. Este legendario roadster enciende una sensación de libertad, aventura y pasión en cada entusiasta. Las líneas elegantes y el potente rendimiento del BMW 507 evocan recuerdos de cruceros por pintorescas carreteras costeras, capturando los corazones de aquellos con un amor eterno por los automóviles clásicos.
Completando el dúo de belleza atemporal está el Maserati Bellagio, una verdadera obra maestra que trasciende los límites del tiempo. El Bellagio captura la esencia de la sofisticación y el refinamiento, encarnando la elegancia en su forma más refinada. Cada curva y contorno de este notable vehículo exuda una sensación de gracia eterna, hechizando a todos los que lo contemplan.
Junto al BMW 507, Touring Superleggera muestra con orgullo su popular modelo Fastback, cautivando a sus admiradores con su distintiva combinación de elegancia y deportividad. Esta obra maestra ejemplifica el compromiso de Touring Superleggera con la excelencia en la artesanía y el diseño, atrayendo a quienes buscan una síntesis perfecta entre arte e ingeniería.