En la compra de un coche de segunda mano, evitar estafas, supondría ampliar la confianza en un mercado que no se libra del fraude, para aumentar su crecimiento.
Recopilar toda la información posible y real sobre el estado del coche que quieres comprar se convierte así en el paso principal, a la hora de plantear la operación de compraventa. Pero ¿como?
1Un mercado falto de confianza y transparencia
No solo el auge del mercado de segunda mano, fruto de los retrasos en las entregas de coches nuevos, esta cambiando la dinámica comercial, también los medios digitales abundan en la oferta de este tipo de vehículos usados, estableciendo así para el usuario un abanico de posibilidades que no dejan de estar exentos de las posible estafas, engaños y fraudes.
Esto provoca que su desarrollo se encuentre lastrado por la falta de confianza y la transparencia. De hecho, en una reciente encuesta realizada a potenciales compradores, el 80% indicó que valoraría la compra de vehículos de segunda mano, siempre que pudieran asegurar la fiabilidad y el estado del mismo.