comscore

Xpeng AeroHT y su paracaídas de emergencia para evitar que te estrelles contra el suelo

En un futuro no muy lejano asistiremos al lanzamiento de los vehículos voladores eVTOL. Y la casa china Xpeng está poniendo el suyo a punto para ser una de las primeras en poderlo ofrecer a sus clientes. Bautizado con el nombre de AeroHT, este sensacional eVTOL estará además equipado con un sistema de rescate compuesto por diferentes paracaídas para ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes en el caso de que el vehículo falle en pleno vuelo.

Los chicos de Xpeng están perfeccionando este sistema de seguridad que ya ha superado la etapa de predesarrollo. De ahí que ya lo estén probando con una unidad real de su AeroHT, que podría no estar muy lejos de su comercialización.

Xpeng tiene la tecnología para salvar a los ocupantes de su AeroHT

Pero antes de que ese día llegue, los vehículos eVTOL tienen un largo camino por delante. Sobre todo en materia de seguridad. De ahí que Xpeng esté probando este sistema que ahora puedes ver en funcionamiento en el mundo real, puesto que este AeroHT se encuentra levitando en el aire a unos 50 metros de altura, antes de desplegar sus diferentes paracaídas. Estos emergen tras unas tapas que son eyectables para sujetar a este Xpeng AeroHT en su caída libre.

La compañía china dice que este eVTOL tocó suelo a una velocidad de 5,2 metros por segundo (casi 19 km/h) gracias al uso de estos paracaídas, lo que es una velocidad suficiente para garantizar la vida de sus ocupantes… Otra cosa es la de los que se encuentren debajo de ellos.