Era cuestión de tiempo que la división Ford Performance comenzara a trabajar sobre la base del nuevo Ford Mustang. Y para demostrar donde pueden llevar este sensacional ‘pony car’, ha sido en el SEMA de Las Vegas donde han comenzado a presentar un sinfín de mejoras para la versión GT, que entre otras se enfocan en su legendario corazón 5.0 V8 Coyote, el cual puede alcanzar cifras de potencia nunca antes conseguidas hasta la fecha.
Y es que lo primero que anuncian los chicos de Ford Performance es la llegada de una mejora para el corazón 5.0 V8 Coyote que emplean los Ford Mustang GT. Como sabrás, este bloque atmosférico genera en esta nueva generación un total de 487 CV de potencia, cifra que llega a alcanzar los 493 CV en el caso del que el cliente lo adquiera con un sistema de escape deportivo y equipado con una válvula activa.
Los Ford Mustang GT pueden alcanzar los 800 CV de fábrica
Esas cifras quedan en ridículo gracias a la mejora que los chicos de Ford Performance lanzarán al mercado a comienzos del año que viene para los Ford Mustang GT. Y que consta de un nuevo compresor volumétrico Whipple de 3.0 litros, inyectores de combustible de mayor caudal, nuevas rampas de inyección, una nueva mariposa, un cuerpo de acelerador más generoso, un intercooler de gran tamaño, un sistema de admisión de aire específico… Básicamente todo lo necesario, para según Ford Performance, poder extraer al menos 800 CV de potencia a este legendario motor.
Pero el estar desarrollado por la propia división Ford Performance obliga a mantener los estándares de calidad y de durabilidad que el resto de creaciones ideadas por la firma del óvalo azul. De ahí que esta mejora para los Ford Mustang GT ofrecerá una garantía de tres años o de 36.000 millas (58.000 kilómetros) siempre y cuando haya sido instalado por un distribuidor certificado por la firma americana. Estos también han confirmado que en un futuro próximo va a llegar un completo kit de mejoras como las ofrecidas para estos Ford Mustang GT, pero para los sensacionales Dark Horse.
Ford Performance ofrecerá el kit FP800S para estos deportivos
Más allá de este kit de sobrealimentación para los motores 5.0 V8 Coyote, los chicos de Ford Performance también ofrecerán para los Ford Mustang GT una aplicación Tomahawk V2 que permite registrar todo tipo de datos en nuestro teléfono inteligente. Sin pasar por alto la llegada de un paquete bautizado con el nombre de FP800S, que por el momento no deja de ser un prototipo que ha sido mostrado en el SEMA de Las Vegas.
Si bien está confirmada su entrada en producción en un futuro próximo, incorporando detalles como el kit de sobrealimentación antes mencionado, además de mejoras para las suspensiones y para la optimizar la aerodinámica, todo ello concebido por Ford Performance. Todo esto se podrá solicitar a la vez que se adquiera el vehículo o bien a posteriori, como se podrá hacer con los detalles exteriores en fibra de carbono o con un sensacional sistema de escape de tipo Cat-Back que fabrican para estos Ford Mustang GT los chicos de Borla y que rematan con unos terminales de 127 milímetros de diámetro.